Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hacienda busca pescar evasores con lotería

Pagos con tarjetas mejorarán recaudación de impuestos

El Ministerio de Hacienda retoma la estrategia de la lotería fiscal para mejorar la recaudación de impuestos. De manera conjunta con la Cámara de  Bancos, la entidad busca utilizar la plataforma de los bancos para incluir a los usuarios en los sorteos de manera que el cobro de tributos sea más efectivo.

 

“A través de campañas de concientización y otras acciones conjuntas de los operadores bancarios y financieros, a efecto de fortalecer la transparencia tributaria, la trazabilidad de las transacciones financieras y la bancarización de la población mediante los pagos con tarjetas de crédito y débito respaldamos la lotería fiscal”, expuso Guillermo Quesada, presidente de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras.

 

Fernando Rodríguez, viceministro de ingresos reconoce que es vital el papel de los bancos para mejorar los controles tributarios y la recaudación del impuesto general sobre las ventas, la idea es incentivar el uso de tarjetas de débito y crédito.

 

Los sorteos  se harán en tres fechas: abril, agosto y diciembre, en los cuáles se repartirán ¢100 millones de colones por sorteo, divididos en un premio de ¢50 millones, otro de ¢30 millones y dos de ¢10 millones.

 

Cada vez que un usuario pague con sus tarjetas, el banco asignará una acción automática al tarjetahabiente por cada tres mil colones de compras en bienes o servicios y dos acciones por cada tres mil colones al pagar por servicios profesionales y ya estarán registradas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 27 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA