Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Nueva terminal atrae turistas

Aeropuerto Daniel Oduber es fuente de empleo

Más pasajeros prefieren aterrizar en el atractivo Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

El ingreso al país por el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, ubicado en Liberia, Guanacaste, subió un 15% el año pasado.

 

Esta suma no sorprende a la administración, según ellos ese aumento de 105.325 pasajeros más que el 2013, se debe a las mejoras que se han realizado.

 

Coriport es el concesionario del Estado costarricense que tiene bajo su responsabilidad la construcción, administración, operación y mantenimiento de la terminal del Daniel Oduber.

 

Actualmente este sitio es el primero en el país con certificación 140001, correspondiente a la gestión ambiental, cuenta con 12 aerolíneas que decidieron llegar a Guanacaste.

 

Las nuevas instalaciones se caracterizan por tener una estética más atractiva y ser el primer aeropuerto nacional en utilizar pasillos estériles y un sofisticado sistema de manejo de equipaje en línea con una detección de explosivos.

 

“Lo que ha permitido la atracción de más empresas interesadas en aterrizar en la región Chorotega”, agregó el administrador.

 

La apertura de la terminal ha sido clave para el desarrollo socioeconómico de Guanacaste. Además de brindar condiciones óptimas para el crecimiento turístico, es fuente de trabajo para cerca de 800 personas, a quienes les generan puestos directos.

 

Desde el 2012 más personas prefieren aterrizar en Guanacaste. De acuerdo con las cifras, de agosto a diciembre, cuando en Costa Rica es la temporada baja, el número de llegadas al Daniel Oduber se incrementó.

 

A esto se suma que ha habido un arduo trabajo de distintos organismos que se han dedicado a atraer nuevos mercados, mediante vuelos, destinos y aerolíneas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: J. Méndez

EMAIL:

Viernes 27 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA