Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¡Ya tenemos defensor adjunto!

Juan Manuel Cordero, abogado con 30 años de trayectoria

Juan Manuel Cordero fue juramentado ayer por Henry Mora, presidente de la Asamblea Legislativa

Desde ayer a 3 p.m. el país tiene defensor adjunto de los habitantes, luego de ser juramentado por Henry Mora, presidente de la Asamblea Legislativa. Se trata de Juan Manuel Cordero, quien el martes fue electo por 28 diputados de los 48 presentes en la sesión legislativa.

 

Al ser juramentado, este jurista, quien tiene una trayectoria de 30 años en el servicio público, se integrará a sus nuevas funciones como defensor adjunto. A continuación una breve entrevista.

 

¿Cuáles serían las prioridades?

 

- Una de las prioridades que la propia defensora ha señalado es incentivar el diálogo social en el momento que se presentan los conflictos socioambientales y que se necesita un ente que se pueda articular y ser un negociador para desentrabar los conflictos, a fin de buscar soluciones consensuadas y en beneficio de las mayorías.

 

¿A cuáles temas les dará especial atención?

 

- Uno tiene que ver con las regionalización de los servicios. Tenemos una presencia modesta fuera del área metropolitana y creemos que efectivamente se deben dinamizar los servicios que presta la institución en las diferentes regiones del país. Consideramos que no es lo mismo vivir los derechos humanos en San José que Isla de Chira o la Zona Sur-Sur. Las desigualdades regionales para nosotros son un criterio importante por considerar, pues la Defensoría debe salir más, debe acompañar más a los ciudadanos.

 

¿Cuál es su trayectoria?

 

- Soy abogado de profesión con más de 30 años de servicio público. Fui destacado como director jurídico del Ministerio de Ambiente, trabajé en el Ministerio de Salud y el de Vivienda, también llevo 11 años laborando en la Defensoría de los Habitantes. Además me he desempeñado como profesor universitario.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 27 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA