Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere tras ver hijo con arma en pelea

En La Isla de Moravia

El cuerpo de Rafael Umaña Vargas quedó tendido en la calle

Lo que comenzó como una discusión de pareja terminó con la muerte de Rafael Umaña Vargas, de 77 años, en La Isla de Moravia.

 

El hecho ocurrió cuando Ángel Umaña, hijo de don Rafael, discutía con su pareja sentimental, por lo que el anciano habría tratado de apaciguar los ánimos. No obstante,  el hijo seguía enfurecido hasta el punto de sacar un arma y amenazar a la mujer, ante esto el adulto salió huyendo de la vivienda. Muy angustiado se acercó a la casa de su vecina y le comentó lo ocurrido, por lo que llamaron a la policía.

 

Varios minutos después llegaron los uniformados y con la autorización de don Rafael, ingresaron a la vivienda y sacaron al joven.

 

En el calor del momento, según trascendió, el hijo se puso a pelear con los oficiales, cuando Rafael intentó meterse uno de los oficiales intentó detenerlo, acción en la cual habría resultado golpeado. Minutos después el adulto mayor cayó al suelo, perdiendo la vida.

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses para la autopsia.

 

Lugareños, quienes no quisieron ser identificados, comentaron a DIARIO EXTRA que era común escuchar a Angel Umaña pelear con su pareja. 

 

También comentaron que el señor había quedado viudo hace muchos años, y hace poco había sido operado, por lo que permanecía en casa con su hijo, y esporádicamente salía a pedir un bocadito de comida a los vecinos.

 

“GOLPIZA LO MATÓ”

 

Ángel aseguró al Periódico de Más Venta en Costa Rica, que cuando comenzó el pleito con los policías estos le dieron un golpe a su papá, luego él cayó y murió.

 

“Yo fui con mi señora a la pulpería, cuando veníamos le di una palmada en el hombro como de costumbre, los dueños del lugar al ver la acción llamaron a la policía, la cual ingresó a mi casa y me golpearon. Mi papá intervino y fue cuando lo golpearon en el pecho y el estómago, luego se levantó, caminó unos pasos, cayó de rodillas y murió”, afirma hijo de la víctima.

 

El caso quedó a la orden de las autoridades judiciales quienes determinarán la causa de muerte del adulto.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Oldemar Siles

EMAIL:

Viernes 27 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA