Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Colegiales con droga en pupitre

Fuerza Pública la decomisó en revisión, Cartago

Encontraron la marihuana en medio de bombetas dentro de un pupitre del Colegio de Cot en Cartago

Oficiales de la Fuerza Pública de Cartago realizaron un inusual decomiso de marihuana a estudiantes de un colegio, pues estos habían escondido la droga en un pupitre de su clase.

 

El escondite fue descubierto por los agentes de la Fuerza Pública, destacados en el Programa Regional Antidrogas (PRAD), quienes forman parte de la Unidad Canina, a fin de combatir la venta y el consumo de estupefacientes en los centros educativos del país. 

 

Según indicaron las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), los policías ingresaron aula por aula al colegio de Cot, en una de ellas los canes dieron positivo en un pupitre.

 

La yerba estaba alojada en los tubos del instrumento y era tapada con papeles para que no se saliera.

 

De acuerdo con los uniformados, los estudiantes buscan múltiples métodos para consumir sustancias ilícitas dentro de las instituciones, sin ser vistos ni mucho menos castigados por las direcciones. 

 

La mota fue decomisada, sin embargo, quedó la incógnita de quién o quiénes son los responsables de introducirla en el pupitre.

 

Dichas acciones preventivas, además de ser desarrolladas en los centros educativos, también se ejecutan en las diferentes comunidades del país. 

 

Caso similar ocurrió en avenida 5, calle 6, del centro de San José, cuando los oficiales del PRAD interceptaron a un sujeto que llevaba droga.

 

En esta ocasión, los agentes decomisaron 51 dosis de crack a un colombiano y de apellido Perlaza, de 32 años, el cual contaba con un permiso para laborar en Costa Rica. El sujeto fue presentado junto con la piedra ante la fiscalía.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 26 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA