Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reos arman plan para secuestrar Ministra

Policía Penitenciaria en alerta máxima, La Reforma

Cristina Ramírez, ministra de Justicia, estaría en la mira de los secuestradores

Fuentes cercanas a DIARIO EXTRA aseguraron que un grupo de privados de libertad de las cárceles de San Sebastián y La Reforma planea secuestrar a Cristina Ramírez, ministra de Justicia, durante una actividad pública.

 

Ante dicha información tan peligrosa ambos centros penitenciarios se encuentran en alerta máxima porque se maneja que el presunto autor intelectual sería un hombre que se encuentra en Máxima Seguridad, a quien recientemente le encontraron una cuerda de nailon. 

 

Esos datos los maneja la Unidad de Inteligencia de la Policía Penitenciaria, que coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para ayudar a recopilar información luego de entrevistar al menos a dos reclusos sobre el supuesto plan que estarían gestando hace dos semanas.

 

Las autoridades se han dedicado a ver perfiles, ya que se sabe que un reo, del que no revelaron en cuál cárcel está, tiene conocimiento de la agenda de la Ministra de Justicia, quien algunos días abandona su despacho. 

 

Una fuente confidencial informó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que la idea de secuestrar a la Ministra es para solicitar a cambio la liberación de al menos dos privados que descuentan penas superiores a 50 años. 

 

La acción estaría a cargo de varios costarricenses y colombianos que fueron contratados por el grupo de reclusos, que les ofreció una suma millonaria que no trascendió pero al parecer ya pagó en una parte. 

 

La oficina de prensa del Ministerio de Justicia dijo desconocer del secuestro, sin embargo no lo descartan y mantienen la seguridad de la jerarca como siempre. 

 

Se presume que hace varias semanas la Policía Penitenciaria no revisaba los protocolos de seguridad, por lo que este fin de semana se doblarán las requisas a las más de 1.000 personas que llegan a La Reforma y San Sebastián. 

 

Otra información que maneja la policía es que varias mujeres estarían introduciendo dinero, drogas y armas, por lo que no se descartan más y constantes requisas en los próximos días.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 26 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA