Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Muerte de joven es homicidio calificado

Venezuela

Manifestantes atribuyen muerte de adolescente al presidente Nicolás Maduro

Caracas. (EFE) - La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó de la imputación por "homicidio intencional calificado" de un policía por la muerte de un adolescente de 14 años, ocurrida este martes en coincidencia con manifestaciones en la ciudad de San Cristóbal (oeste del país).

 

"Ya este (...) efectivo policial de la PNB (Policía Nacional Bolivariana) fue presentado ante el tribunal de control y el Ministerio Público le imputó los delitos de homicidio intencional calificado con un agravante previsto en la LOPNA (Ley Orgánica de Protección de Niños y Adolescentes)", dijo Ortega durante una entrevista con el canal privado Venevisión.

 

La fiscal indicó que al policía, de nombre Javier Mora, de 23 años, que disparó munición de goma contra el adolescente Kluiverth Roa, se le imputó el delito de "uso indebido de arma orgánica", así como "quebrantamiento de pactos y convenios internacionales".

 

Agregó que tras los hechos ocurridos en Táchira en el marco de un escenario de manifestaciones hay nueve personas detenidas aunque no especificó si se trata de manifestantes, agentes de seguridad, o ambos.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió  sus condolencias a la familia del joven y condenó su "asesinato" durante un "hecho de violencia en el momento en que un grupo de muchachos con capucha, estaba en actividades de protestas y de generación de violencia", dijo.

 

"En ese momento se produjo un hecho inverosímil: pasaron unos policías por allí, se enfrascaron en una pelea, dicen los policías que fueron rodeados y golpeados y atacados con piedras; uno de los policías accionó la escopeta de perdigones y asesinó a este muchacho", señaló Maduro.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA