Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ley de Protección al Trabajador cumple 15 años

Rinden reconocimiento a Miguel Ángel Rodríguez

  • El expresidente Miguel Ángel Rodríguez, el mandatario Luis Guillermo Solís, Alejandro Solórzano, de Acop; Víctor Morales, de Trabajo; y Olivier Castro, jerarca del BCCR

  • El expresidente Rodríguez recibió un reconocimiento de la Supen porque en su gobierno se aprobó la Ley del Trabajador

La Ley de Protección al Trabajador cumplirá el 1 de marzo 15 años, por tal motivo la Superintendencia de Pensiones presentó el libro conmemorativo a la promulgación de dicha iniciativa, que aseguró a los empleados para que finalizada su vida laboral contaran con una pensión independientemente que colaboren o no con el sector público.

 

La presentación del texto estuvo a cargo del superintendente de Pensiones Edgar Robles, quien detalló que la obra arranca con la inclusión de los orígenes de las jubilaciones en nuestro país, cuya contribución la inició el gremio de educadores.

 

A la cita acudió el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, así como el exmandatario Miguel Ángel Rodríguez, en cuya administración se aprobó la ley. Además asistieron representantes de la Asociación Costarricense de Operadoras de Pensiones e invitados especiales. 

 

“En el año 2000 un grupo de costarricenses visionarios, ante la imposibilidad material de sostener la pensión que iba a pagar el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, promovió la reforma social más importante que ha visto el país, en materia de pensiones, después de la Caja Costarricense de Seguro Social, fue la Ley de Protección al Trabajador”, resaltó Edgar Robles.

 

Con la directriz se creó el Régimen Obligatorio Complementario de Pensiones, que se deposita en cuentas individuales; se creó el Fondo de Capitalización Laboral, que convierte la cesantía en un derecho real cuando el trabajador rompe su relación con el patrono; además se reforzó la supervisión financiera y todos los regímenes de jubilación quedaron bajo el control de la Supen con un marco normativo transparente.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbey Arley

EMAIL:

Jueves 26 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA