Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mamá de niña autista acusa sindicato por timo

Mujer conserje de Tres Ríos

Ana Isabel Arce (izq.), madre de Allison, pide que en su caso se haga justicia pues nunca le entregaron la ayuda aprobada

Ana Isabel Arce, conserje de una escuela de Tres Ríos, denunció que el Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC) la ayudó con ¢200 mil para su hija, que tiene autismo, sin embargo explicó que nunca le entregaron el dinero.

 

Los fondos, según Arce, eran para cubrir las necesidades que tiene con su pequeña de 10 años, que depende absolutamente de ella. 

 

DIARIO EXTRA intentó conocer la posición de Gilberth Díaz, presidente del SEC, sin embargo no fue posible localizarlo.

 

¿Qué se hizo el dinero? Arce explicó que en noviembre del 2013 habló con un compañero de la escuela, de apellido Orozco, quien es representante del SEC, para solicitar una ayuda económica. “Quería cubrir necesidades como pañales, comida, traslados a citas. Él me dijo que iba a hablar el tema”, indicó Arce.

 

En agosto del 2014, casi 11 meses después, le preguntó si había conversado la situación con las autoridades del SEC y el compañero le respondió que no había dinero.

 

No obstante, llamó al sindicato y en esa primera llamada le dijeron que el dinero estaba depositado.

 

Incluso, en una carta con fecha 29 de agosto del 2014, y dirigida a Gilberth Díaz, Arce señala: “...Según me expresó la señora Rosa, de la secretaría de finanzas del SEC, dicha ayuda fue aprobada en enero del presente año, por un monto de doscientos mil colones y fue depositada al señor Michael Casasola, miembro de la junta de la estructura 16. Lamentablemente la ayuda nunca llegó a mis manos...”.

 

Ante esta situación solicitó una reunión con su compañero y con Casasola para establecer qué había pasado con la plata. 

 

Producto de esa cita se elaboró un documento titulado “Acuerdo de pago”, donde Casasola se comprometía a darle el dinero en dos tractos. 

 

“...Presente el señor Michael Casasola Araya cédula (…), vecino de Cartago y la señora Ana Isabel Arce Abarca cédula (…), vecina de Concepción de Tres Ríos, toman el acuerdo de llegar a un arreglo de pago en tractos por un monto de doscientos mil colones (¢200.000), los cuales serán entregados a la señora Ana Arce...”.

 

Se intentó conocer la posición de Casasola pero tampoco fue posible localizarlo. 

 

Arce expresó que a ella se le entregaron una serie de víveres como forma de pago, pero le dieron cosas que la niña no puede comer, pues lleva una dieta especial.

 

Javier Vargas, abogado de Arce, explicó van a interponer una denuncia formal y solicitarán la intervención de las autoridades judiciales.

 

 “Duele un caso como este, donde es una niña especial, esos dineros deberían llegar a este tipo de personas”. 

 

Vargas hizo un llamado a quienes deben fiscalizar al SEC para que se realice un auditoraje porque las cosas no están claras. “A mis clientes se les causó un daño, que quisieron enderezarlo para callarlos”, dijo Vargas. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 26 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA