Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Liberia vibrará en 12 días de fiesta

Marilyn Moya electa reina 2015, Guanacaste

  • El tope dedicado a la exreina será hoy. ¡No se lo pierda!

  • Decenas de familias acuden a las corridas y montas en el redondel. (Foto: Cortesía Facebook Fiestas Cívicas de Liberia)

Dianas, monta de toros, tope, conciertos, desfile de mulas, presentaciones de grupos folclóricos, obras de teatro, serenatas, magia, cimarronas, venta de comidas típicas, entre otros, será lo que vivirán los guanacastecos desde hoy y hasta el próximo domingo 8 de marzo como parte de las Fiestas Cívicas Liberia 2015. La encargada de representar las diferentes actividades es Marilyn Moya Obando, quien fue electa como reina de estos festejos.

 

REINADO DESTACADO

 

Según informaron los miembros de la Comisión de Festejos, la coronación de la reina se llevará a cabo este jueves a partir de las 8 de la noche en el centro de Liberia. Previamente, a las 12:00 mediodía, se desarrollará un tope dedicado a la reina saliente, María José Soto.


Seis bellas jovencitas participaron en el concurso, y el jurado se encargó de medir no solamente su belleza física y los rasgos propios de las liberianas; sino también sus conocimientos en cuanto a la cultura y folclor pampero así como su habilidad para la monta a caballo.


“Invito a todos para que se sumen a estas fiestas que se realizarán a son de las marimbas. No faltarán las mejores ganaderías, vaqueteros y montadores de espuela corrediza, una monta que es tradición aquí. Asimismo tenemos excelentes conciertos nacionales e internacionales; vamos a fortalecer el folclor guanacasteco”, resumió.

 

FIN DE SEMANA CORRIDO

 

El viernes 27 de febrero comenzará con una diana a las 5 a.m., el tope de toros se programó para las 12 md., y a las 3 p.m. la monta de toros con la ganadería La Sombra y miuras de la ganadería Chinchilla.


A las 4 p.m. se hará el esperado desfile de mulas, seguido a las 7 p.m. del espectáculo bailable con Erick Sánchez y su orquesta en el parque central Mario Cañas.


La noche la cerrará una monta de toros, a las 9 p.m. Específicamente, con la ganadería La Siquirreña. Recuerde que la invitación es para toda la familias.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Johnny Méndez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA