Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vence tiempo para sorteo de cupos en CCSS

Tras resolución del contencioso administrativo

Mañana se vence el tiempo para presentar los requisitos y optar por plazas de especialidades en la CCSS

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hace un último llamado a los especialistas recién egresados para que presenten los documentos respectivos, para el sorteo de plazas de servicio social que se realizará la próxima semana, pues justo mañana el el día tope parta la tramitación. La presentación de los documentos debe efectuarse en el Ministerio de Salud.
 

El llamado se sustenta en una resolución del Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, que ordena suspender los efectos del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica del 18 de febrero de 2015, que exoneraba del servicio social obligatorio a los profesionales en medicina que finalizaron una especialidad o subespecialidad y la distribución de especialistas realizado por la CCSS.
 

Según el Tribunal la suspensión se realiza mientras se tenga mayores elementos de juicio para resolver definitivamente la solicitud de medida cautelar.


María Eugenia Villalta, gerente médica de la institución, indicó que todos los especialistas cumplan con este requisito, establecido en la ley 9272 la cual empezó a regir en el país a partir del 26 de noviembre del 2014 y es requisito para su incorporación como especialista en el país.
 

María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, “se trata de un espacio que está dando el Tribunal para escuchar las razones de las partes y aseveró que lo que procura la CCSS es defender a las comunidades más alejadas del Valle Central para que tengan la opción de contar con especialistas en diferentes disciplinas médicas y quirúrgicas y acercar aún más, los servicios a las zonas más rurales del país. Enfatizó que precisamente ese es el espíritu del Servicio Social.



“Nuestro objetivo siempre ha estado centrado en el derecho a la salud de las personas, que deben tener acceso a servicios especializados sin distingo de ninguna naturaleza y por supuesto eso incluye, el derecho de comunidades alejadas de San José, de disponer de los mejores profesionales en las distintas ramas de la medicina” indicó Villalta.


Representantes de diversas Juntas de Salud expresaron su satisfacción por la decisión de las autoridades de la CCSS de dotar de especialistas a las zonas rurales del país como San Vito, Limón, Upala, Los Chiles, entre otros.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Febrero, 2015

HORA: 03:35 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA