Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Río se tiñe de sangre

Vecinos afectados por contaminación y olores

El caudal está rojo por los desechos que caen

El río de la Urbanización Los Tejares regularmente se tiñe de rojo, pero no es por la manifestación del Moisés bíblico, sino por una planta de tratamiento de carne que tira los desechos y restos directamente al caudal.

 

Los vecinos se quejan por los malos olores de los desechos que se estancan en el río Ciruelas al igual que los líquidos, también se ven trozos de carne, un ruido fuerte de las máquinas durante el día y la noche, además a las 3 de la mañana sale el humo de una caldera, que hasta a las plantas les deja una capa de grasa.

 

Los habitantes de la comunidad declararon que la empresa acaba de instalar una tubería de la que cae una sustancia café al cauce sin que medie alguna advertencia para los vecinos, a pesar de que ya hicieron la denuncia ante el Ministerio de Salud.

 

En los alrededores hay un promedio de 300 personas que no se pueden acercar al río, pero las autoridades no han hecho nada aunque la empresa invitó a los residentes, explican que tienen planta de tratamiento pero la evidencia demuestra lo contrario. 

 

José Luis Avendaño, lugareño, reclamó que a nadie le gustaría que a su casa llegue un camión de basura y le descargue los desechos al frente porque no hay botadero; explica que la empresa que contamina el río le dijo que intentan mejorar las cosas, pero no se ven los resultados.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA