Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pulso por Federación de Surf

ACOS y Asosurf alegan anomalías

El Circuito Nacional de Surf sigue su camino; el fin de semana estuvo en Tamarindo, Guanacaste. (Foto: Archivo)

El surf nacional vive una lucha interna de poder entre un par de asociaciones que forman parte de la Federación de Surf de Costa Rica y la propia institución.

La Asociación Costas de Surf (ACOS) liderada por Víctor Arce al igual que la Asociación de Deslizadores de Jacó (Asosurf), que es comandada por el exsurfista Diego Naranjo, alegan que los federativos los excluyen para la toma de decisiones.

Según argumentan sienten que el deporte se ha estancado en los últimos años, por lo que desean desarrollar nuevos proyectos junto a la Federación para mejorar el nivel de la disciplina en el país.

“Las gestiones de la junta directiva no han sido las mejores, sentimos que el deporte del surf se ha estancado en los últimos años, de ahí que queremos retomar trabajos pero desde la Federación para tratar de ayudar al surf nacional de mejor manera”, expresó Arce a DIARIO EXTRA.

Uno de los exsurfistas más emblemáticos en Costa Rica, Diego Naranjo, reconoce que la junta directiva de la institución debe elegirse de manera democrática, donde se integre a miembros de las seis asociaciones que conforman la Federación.

“Nuestra principal lucha es que todas las asociaciones del país sean incluidas en la junta directiva de la Federación, que se elijan los candidatos democráticamente, ellos se han mantenido muy herméticos y no quieren participarnos”, comentó.

La ministra del Deporte, Carolina Amauri, en conjunto con la directora del Icoder, Alba Quesada, pidieron a la Federación de Surf que en la nueva Asamblea Extraordinaria pactada para el 25 de febrero se incluya a los miembros de las asociaciones en la directiva del surf.

FEDERACIÓN SE SACUDE

 

Uno de los principales puntos de discordia entre estas dos asociaciones y la entidad reguladora del surf tico es la supuesta ocultación de los estados financieros, situación que es rechazada de manera categórica.

El máximo jerarca de la Federación, Randall Chaves, conversó con El Periódico de Más Venta en Costa Rica y desmintió tales acusaciones de manera clara.

“Se les ha dicho que cuando gusten los estados son abiertos, pero en la Federación, según estatutos en la Asamblea General, se da la rendición de cuentas de lo que se hace en el año. Si quieren ver algo más detallado de los libros de actas están en el bufete de nuestros abogados con toda la contabilidad financiera, coordinamos y con gusto se los mostramos”, explicó.

Chaves es enfático en que el crecimiento del surf en Tiquicia se observa con cada fecha del Ciruito Nacional donde cientos de personas se dan cita en las playas del país.

“Creo que para nadie es un secreto el desarrollo del surf en los últimos años, no es que vamos en retroceso. Los torneos han crecido y cada vez tienen mayor apoyo de las personas y un mejor nivel”, agregó.

El presidente añadió que para la Asamblea Extraordinaria convocada ahora en febrero habrá dos cargos vacantes, el de tesorería y secretaría, ambos que podrán se ocupados por miembros de las asociaciones pro surf. “Estamos en la total disposición de que los miembros de nuestras asociaciones puedan formar parte de la federación siempre y cuando vengan a aportarle al sur y no que sea simplemente algo de querer el poder como hay algunos”, sentenció el jerarca.

Extraoficialmente DIARIO EXTRA supo que de llegar a la presidencia tanto Naranjo como Arce, toda la junta directiva actual pondría la renuncia de inmediato pues no comulgan con su manera de actuar.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA