Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Conocí el infierno cuando murió mi hija”

Padres piden a diputados unirse contra muertes de bebés por mala praxis

Algunos padres aseguran que perdieron a sus bebés por mala praxis, ahora luchan porque su caso no se repita

“Me acostaron en una camilla cuando yo no podía, tenía dos litros de sangre en el estómago; la señora me arrancó casi la bata para hacer el ultrasonido. El enfermero me dice: '¿Por qué usted hace así?, ¡yo tuve un ataque de apendicitis también y no hacía así!'. Le respondí: '¿Ha estado embarazado?' Antes de que me operaran, la que me puso la anestesia me gritó y me gritó”, entre lágrimas, así narra su desgarrador testimonio la joven Wendolyn Segura.

Hoy tiene 23 años y es la fundadora del grupo Guerreras de Ángeles, organización que brinda asesoría a padres que han perdido a sus hijos por mala praxis.

Natasha es el nombre de su hija. La bebé que perdió -según sostiene- fue por supuesta negligencia médica en el Hospital San Juan de Dios hace un año y siete meses, lo contabiliza con exactitud. 

Desde ese momento, no se ha detenido por alzar la voz. Luce una camisa con la foto de una bebita y cuenta: “Luchamos contra la mala praxis médica, contra la violencia obstétrica. Nuestro objetivo principal no es que nos hagan justicia, porque ni siquiera Dios va a poder sacarlo a la luz, pero sí que ninguna de las mamás que fueron a dar a luz vuelva a pasar lo que nosotras hemos pasado”. 

 

AYUDA A DIPUTADOS

 

“Cuando me despierto veo un montón de gente alrededor mío, me pusieron para escuchar el corazón de Natasha, pero ya no estaba conmigo.

Me vomité y la enfermera me limpió y me pegó un trapo en la cara, y me dijo: 'No ves esta cochina cómo se vomitó'. Yo pensé: 'Estoy en el infierno'”, concluye su testimonio Wendolyn para hacer conciencia en los diputados del porqué deben unirse a esta lucha. 

“Tenemos una guía prenatal que salió desde el 2009, queremos que se cumpla, que en los casos de mala praxis haya una resolución pronta porque es 1 año y 7 meses los que han pasado; desde el primer momento puse la demanda y no tenemos la respuesta, son meses que duran, necesitamos aliados como los diputados”, insistió. 

El 19 de marzo a las 9:30 a.m. el grupo Guerreras de Ángeles se concentrará frente a la Asamblea en defensa de Natasha y de la seguridad de los bebés del país. 

Si usted quiere más información del grupo puede comunicarse al 8839-1100.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Daniel Esquivel

EMAIL:

Martes 24 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA