Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

230 familias limonenses esperan El Porvenir

Faltan trámites legales

Autoridades argumentan que falta tramitología para entregar las casas, pese a que ya están terminadas

Las 230 familias que habitarán el proyecto habitacional El Porvenir, en Batán de Limón, se pronunciaron debido a que, según ellos, sus casas ya están terminadas y no les han sido entregadas.

La agrupación alegó: “Este proyecto fue aprobado por el Banhvi y el Ministerio de Vivienda no ha hecho el mínimo esfuerzo para solucionar esta situación”.

“¿De qué sirve que el Estado costarricense haga inversiones sociales importantes como ésta, en una zona tan empobrecida como Matina, si las autoridades de Vivienda no hacen el esfuerzo por culminar el proceso de entrega de las casas? ¿Acaso refleja incapacidad de la administración?”, aseguraron los vecinos de Batán en una comunicación escrita.

Por su parte, Rosendo Pujol, ministro de Vivienda, realizó una aclaratoria en la que afirmó que el proyecto “no está terminado”.

“Pese a que las viviendas ya están terminadas, aún faltan obras de infraestructura adicionales y trámites legales que realizar.

Concretamente se debe hacer el trámite y construcción de la tubería de desfogue de la planta de tratamiento y el de revisión y aprobación del mosaico catastral, que se realizará posteriormente a que Acueductos y Alcantarillados (AyA) revise y apruebe las obras antes mencionadas”, indicó Pujol.

El jerarca explicó además que la red telefónica para la solución habitacional fue exonerada el 13 del presente mes y luego de esto el desarrollador debía proceder a presentar los planos para continuar con los trámites.

Los beneficiarios de El Porvenir indicaron que esta semana podrían hacerse presente en la ruta 32 para manifestarse ante lo que para ellos es una violación de sus derechos.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 23 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA