Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Libérese de la depresión y pierda peso bailando

La mejor medicina para la salud

Manolo Albán Ruiz invita a gozar de buena salud. Teléfono 6037-8229

A la mayoría de personas les encanta bailar, pero lo que a veces sucede es que no saben cómo hacerlo o simplemente les da vergüenza tirarse a pista. Para terminar con esos complejos llegó el momento de buscar una solución, así evitará aislarse en las fiestas o actividades sociales. El problema se resuelve con solo visitar una academia de baile, por ejemplo Ritmo Caliente, en Alajuela.


Bailar es la mejor medicina para conservar la salud porque a través de los movimientos que realizamos con piernas, brazos, pies, cintura y caderas en cada ritmo que practicamos le damos vida al corazón.


Se trata de una forma simple de hacer ejercicio, aseguran los expertos.


Manolo Albán Ruiz, director de las instalaciones, explicó que mover el esqueleto al menos tres veces por semana será la terapia perfecta para liberase de la tristeza, la depresión, la soledad y hasta los pone en línea al perder peso.


Claro, a la actividad debe acompañarla con una dieta balanceada, rica en nutrientes, hierro y vitaminas.


“Siempre que mujeres, adultos mayores o jóvenes se acercan a la oficina a inscribirse me lleno de satisfacción porque me doy cuenta que estamos venciendo cada vez más el sedentarismo porque al practicar ejercicio media hora todos los días vamos a adquirir un cuerpo saludable. Además nos ayuda a mejorar el sistema circulatorio y el digestivo, y los músculos, principalmente el corazón. Realmente vale la pena. Al principio a algunos les da como pereza, pero una vez que hacen el intento le toman el gusto y continúan con las clases”, detalló.


Albán recalcó que le agrada observar a los alumnos, en especial las amas de casa y las personas de la tercera edad, ya que ellos se animan a salir de sus casas para acabar con el aburrimiento y el miedo que no los deja llevar una vida normal.


“Este sitio es muy acogedor, aquí aprendemos a bailar salsa, bachata, merengue, pasodoble, marcado, boleros y otros. Además hacemos muchos amigos. Somos muy solidarios, transmitimos fuerza, energía y consejos que le devuelven la alegría al alma, cuyo objetivo principal es salir airosos en nuestra vida cotidiana”, comentó.


Invite a su pareja a mover el esqueleto, quítese la herrumbre por solo ¢15 mil al mes con derecho a dos veces por semana de lunes a viernes”, agregó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Yency Arroyo

EMAIL:

Lunes 23 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA