Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Futbolista tico brilla en Senegal

Se ganó una beca para regresar a ese país

  • Carlos Martínez viajará a Senegal en los próximos días con la meta de abrirse campo en el fútbol internacional. (Foto: Mauricio Aguilar)

  • Junto al técnico Bora Milutinovic

  • En la charla previo a un entrenamiento en Senegal

El joven Carlos Martínez Castro está que no se cambia por nadie. Días atrás recibió la llamada que había sido seleccionado por la academia Aspire Fútbol Dreams para una beca completa en Senegal, que incluye un plan de estudio e integrar el equipo de la organización, que busca preparar a los muchachos como jugadores profesionales.

Este vecino de Santa Ana, quien cumplirá 16 años el 30 de marzo, alista la maleta para volver -posiblemente el 26 de febrero- a territorio senegalés. En este país el futbolista tico, que se desempaña como lateral derecho, brilló con su juego, siendo escogido por la academia. Fueron 22 días en los que entrenó fuerte, a doble sesión, con un ritmo intenso y en los que compartió con el extécnico de la Selección Nacional en Italia 90, Bora Milutinovic.

Carlos, jugador de la Academia Wílmer López, será el segundo tico en recibir esta beca y espera hacer un buen trabajo para ganarse un lugar en un club que Aspire tiene en Bélgica, donde recluta a los buenos prospectos.

“Gané unas pruebas que hice en el Country Club gracias a que un profesor me comentó y me gané la posibilidad de ir a Senegal, fue una experiencia inolvidable porque fui a competir contra los mejores de África, países como Tailandia, Vietnan, y otros, y estuve con los mejores técnicos”, comentó el vecino de Santa Ana.

A la prueba en el continente africano fueron alrededor de 35 jugadores y solo escogían a 18. Pero en el caso del costarricense el reto era mayor, pues por la edad tenía que aspirar al equipo de categoría 99, que está formado desde hace unos años. “Competí duro y me aceptaron en el equipo de la 99, tiene 3 años formado y voy a seguir preparándome con ellos”, añadió con el nerviosismo de verse por primera vez en una entrevista.

“Este equipo (Aspire) va cada 3 o 4 meses a campeonatos a España, Inglaterra y otros países, juegan contra Real Madrid, Bayern Munich, donde esta academia ha ganado el torneo varias veces”.

Otro de los objetivos de Carlos, hijo de padres nicaragüenses, es ser visto por las divisiones menores de Costa Rica para sudar en un futuro la chema tricolor.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 09 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA