Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vecinos exigen a alcalde de Limón mejores caminos

Pobladores de Valle La Estrella

Calles en pésimas condiciones y la falta de puentes seguros, forman parte de las quejas de los vecinos de Valle La Estrella

“Las calles son de primera, porque si pasamos la  marcha a segunda nos quedamos sin carro”. Esta una de las bromas que hacen los vecinos del  Valle de La Estrella, pues aseguran que son tantos los  huecos en las calles que  no pueden pasar la marcha de sus vehículos, pues corren con el riesgo de que su medio de transporte se quede varado.

Vecinos entrevistados por DIARIO EXTRA reconocieron que son varios los problemas que los afectan, pero solicitaron al alcalde del cantón  Central de Limón, Néstor Mattis, su ayuda en el arreglo de vías

William Paniagua, de Valle La Estrella sostuvo que “aquí los caminos están deteriorados, al punto que los buses ya no quieren entrar”.

De la misma forma se manifestó Emilce Flores quien detalló que pese a que se conoce que las carretera no está en buenas condiciones, los pobladores consideran que no existe interés en su reparación. Aseguró que ha sido una afectada más de las pésimas condiciones en que se encuentran las calles, pues recientemente tuvo que hacer una inversión de ¢60 mil para el arreglo de su carro, pues se quebró una de las piezas a causa de la situación vial.

Reclamó que desde hace años,  existe un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sin ejecutar y que iba en favor de mejorar las condiciones.

“Existe un préstamo BID al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y una parte era para la Municipalidad de Limón para cambiar el puente en Vesta sobre el río Sury y hasta el momento no se ha arreglado. Son muchos los problemas que hay, por lo que le pedimos al alcalde que nos ayude por el mal estado de las calles”, enfatizó Flores,  dirigente  comunal de Valle La Estrella. Otro de los problemas que afectan a los limonenses es el de la recolección de la basura, pues el cantón no tiene un lote donde darle una disposición final de los desechos.

También cuando se dan fuertes aguaceros, varias calles principales se inundan debido a que el sistema de alcantarilla colapsa.

Por otro lado, existe malestar de los inquilinos del Mercado Municipal de Limón pues el Ministerio de Salud les entregó la notificación de desalojo pues será clausurado por los problemas de infraestructura que presenta, que atenta contra la seguridad tanto de los trameros como de los visitantes.

Según comentaron, anteriormente autoridades del Ministerio de Salud, pese a que la Municipalidad de Limón se comprometió a hacer arreglos, los acuerdos fueron incumplidos.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA