Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Al menos 7 muertos en un atentado suicida en el noreste de Nigeria

En la imagen, militares nigerianos mientras patrullan Maiduguri, al noreste de Nigeria

Nairobi, (EFE) .- Al menos siete personas han muerto hoy y 28 han resultado heridas en Nigeria en un atentado suicida enfrente de la residencia de un político local en la ciudad de Potiskum, en el estado nororiental de Yobe, informaron a EFE fuentes de los servicios de emergencia.


Poco después de mediodía un hombre se acercó a las inmediaciones de la casa de Sabo Garbu, un candidato del Partido Democrático Popular (PDP) en las elecciones legislativas de 2015, y detonó el explosivo en medio de un grupo de simpatizantes del político.


A pesar de que no ha habido reivindicación oficial del ataque, todas las sospechas recaen sobre el grupo islamista Boko Haram, que en los últimos meses ha atentado en diversas ocasiones en lugares públicos de Potiskum.


El pasado 18 de enero, al menos cinco personas murieron en un atentado suicida ocurrido en una estación de autobuses, mientras que el día 11 del mismo mes otras siete personas fallecieron cuando dos chicas se inmolaron en un popular mercado de la ciudad.


Sin embargo, el ataque más sangriento en Postikum se registró el 10 de noviembre de 2014, cuando un terrorista suicida mató a 48 estudiantes de una escuela secundaria durante la celebración de una asamblea.


La campaña de terror de Boko Haram para establecer un califato islámico en el noreste de Nigeria se ha cobrado miles de víctimas, la mayoría de las cuales se ha producido en el último año y medio.


La crueldad de los ataques y las sucesivas incursiones del grupo islamista en el norte el Camerún han obligado a los países de la región, liderados por Chad, a organizar una respuesta militar coordinada para acabar con los insurgentes.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: EFE

EMAIL: [email protected]

01 Febrero, 2015

HORA: 09:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA