Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Chiquita Banana se suma a ola de despidos

Reestructuración sería la causa

Chiquita Banana habría despedido al menos a 40 empleados

La mala noticia de nuevos despidos sorprendió a los ticos ayer, cuando se reveló que la empresa Chiquita Banana redujo su planilla.

 

DIARIO EXTRA conoció que los despidos llegarían a 40 personas, pero al cierre de edición fue imposible contactar al gerente general, Jorge Moya.

 

Al cerrar el 2014 la transnacional  Chiquita Brands Internacional fue comprada por la empresa  Cutrale-Safra, un consorcio brasileño que pagó $1.300 millones.

 

En información que trascendió, los despidos estarían relacionados con una reestructuración. 

 

MAS DESEMPLEADOS

 

Tan sólo hace tres días La Unión Costarricense de Cámaras del Sector Empresarial (Uccaep) pegó al grito al cielo por lo que define como una ola de despidos.

 

Y es que  a Chiquita Banana, se suma el cierre de restaurantes como Wendy’s y Bagelmen’s; despidos en Intel, Bank of Americam, Ichiban, Hotel La Condesa, Europa, Cartex y Banco Cathay.

 

Los empresarios culpan la infraestructura, y el elevado costo de electricidad, como las razones que llevan a las empresas a cerrar sus puertas 

 

También enlistan la pérdida de confianza, con las decisiones de Gobierno  como el levantamiento del veto a la Reforma Procesal Laboral.

 

“Necesitamos ver señales que estimulen la confianza y con ella el crecimiento económico, la seguridad jurídica, menos burocracia, incentivar la formalidad y por supuesto, el compromiso de nuestras autoridades”, indicó en un pronunciamiento oficial, el presidente de la Uccaep,  Ronald Jiménez. 

 

228 MIL SIN TRABAJO

 

Según cifras del Instituto Costarricense de Estadísticas y Censos, el 2014 cerró con 228 mil personas sin trabajo.

 

Los empresarios insisten que están dispuestos a ayudar al Gobierno, pues son el sector que genera el 85% de empleo en el país.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 31 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA