Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos no pagan tributo de sociedades

Plazo caduca en dos días

Aún falta el 82% de los apoderados de sociedades en pagar el impuesto cuyo plazo vence hoy

Que los ticos dejamos todo para lo último se refleja en el  pago de los impuestos por las sociedades inscritas ante el Registro Nacional de la Propiedad.

 

Según explicaron las autoridades de dicha dependencia, a falta  de un día de culminar el plazo para cancelar el tributo, solo 97.474 sociedades han honrado el pago del rubro.

 

Es decir, de las 545.600 sociedades inscritas,  aún faltan por cancelar el 82,11% de estas, lo cual según el director del Registro de Personas Jurídicas, Luis Gustavo Álvarez Ramírez, es una cifra muy elevada.

 

“Lastimosamente el trámite siempre se deja para el final; estamos a un día para que termine el plazo y el pendiente es bastante elevado”. 

 

El monto que deben cancelar quienes tengan sociedades inscritas y se encuentren activas en el Registro Nacional, es de ¢201.700.

 

Mientras que aquellas sociedades que se encuentren inactivas el monto se reduce a la mitad, ¢100.850.

 

Por lo anterior, el llamado corre a todos aquellos apoderados para corran a ponerse al día con dicho pago, ya que desde este 1º de febrero correrá el interés por mora  cuyo monto diario será de ¢93.4 en el caso de las sociedades que se encuentren activas y de ¢46.7 para las que estén inactivas.

 

Si usted no ha hecho dicha gestión, todavía está a tiempo antes de que le cobren los intereses atrasados, para ello puede hacer el pago en las ventanillas del Banco de Costa Rica o mediante el sitio web  www.bancobcr.com

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 31 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA