Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CTP aprieta la faja a transporte de estudiantes

Solo la mitad ha sacado permisos para curso lectivo

Cualquier transportista que no obtenga los permisos se expone a que le bajen las placas

El tema de nunca acabar, pues pese a que el Consejo de Transporte Público (CTP) habilitó una plataforma para sacar los permisos de funcionamiento del nuevo año lectivo para el desplazamiento de estudiantes, hasta el momento solo el 50% lo ha hecho.

 

El curso lectivo comienza el 9 febrero y vive una vez más el retraso, pues de los 6 mil transportistas que brindan el servicio a nivel nacional, tan solo 3.200 han logrado obtener las licencias de funcionamiento.

 

Según los datos del departamento de Plataforma de Servicios, a 8 días del inicio hasta le jueves solo el 50% había logrado aprobar los requerimientos.

 

Es más, aquellos transportistas que salgan a laborar el 9 de febrero sin los permisos se exponen a una multa de ¢103.544,10 y el respectivo retiro de las placas por parte de la Policía de Tránsito.

 

Pablo Rosales Apú, jefe de Plataforma de Servicios, explicó que la tendencia una vez más es dejar todo para el final, ya que desde noviembre a la fecha se aprobaron 3.200 licencias.

 

“Quedan 8 días hábiles antes del inicio del curso lectivo 2015 y restan unos 2.800 permisos de ser aprobados, para los cuales el interesado posiblemente no haya realizado aún ninguna gestión, por lo que un atraso en la prestación del servicio no puede aludirse al Consejo, ya que es responsabilidad de los interesados presentar a tiempo y completos todos los requisitos para poder iniciar el curso lectivo en regla, todos saben que es un permiso que se renueva cada año”, contó Apú. 

 

ALERTA A LOS PADRES

 

El CTP hace el llamado a los padres de familia para que verifiquen junto a los encargados del centro educativo donde van sus hijos, para que confirmen mediante la página web www.ctp.go.cr, en la cual a partir del 4 de febrero estará actualizada con los permisionarios aprobados y de no ser así puede hacer el reporte al correo [email protected].

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 31 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA