Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Liceo improvisa aulas para estudiantes

Por obras de restauración que costarán ¢2.400 millones

El Liceo de Costa Rica tendrá una cara renovada muy pronto

Los 1.200 estudiantes matriculados en el Liceo de Costa Rica deberán recibir clases en espacios acondicionados para este fin, debido a las obras de restauración de las que este centro es objeto.

 

Los trabajos iniciaron este mes y se prevé que finalicen en octubre próximo, por lo que, autoridades del liceo deberán readaptar recintos para que todo el alumnado tenga lecciones.

 

Giovanni Esquivel, director de la institución, dijo que se le puede garantizar a los estudiantes que este 9 de febrero iniciarán lecciones.

 

“La restauración va por etapas, entonces se planea que, cuando se esté trabajando en una etapa, el resto funcione con normalidad. Puede ser incómodo para los muchachos porque vamos a dar clases en el gimnasio, en el comedor y en otros espacios que vamos a acondicionar para que puedan tomar sus lecciones”, aseguró Esquivel.

 

Sobre la obra 

 

Para la restauración del Liceo de Costa Rica se destinaron ¢2.400 millones. El diseño fue donado por la compañía OPB arquitectos. De no haber sido así, se hubiese tenido que reembolsar unos ¢240 millones adicionales. La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, visitó ayer las instalaciones del liceo para inspeccionar las obras e indicó que estas son de suma importancia para el centro educativo y para el país, debido a que se trata de un edificio patrimonial.  

 

“Es una gran ilusión estar en el colegio donde hice mi práctica docente, y ahora la vida me vuelve a traer aquí y ser testigo de estas obras. El Liceo de Costa Rica es una institución emblemática, de la que se han graduado grandes figuras del país”, comentó Mora.

 

Por su parte, Nixon Suazo, presidente del gobierno estudiantil de la institución, expresó la satisfacción de los estudiantes por el inicio de los trabajos de construcción.

 

Para nosotros es un sueño hecho realidad, hace cinco años se nos hablaba de restauración en el colegio, pero todos decíamos que era mentira. Ahora esto nos motiva para este inicio de clases”, acotó el estudiante.

 

En el liceo de Costa Rica laboran aproximadamente 150 funcionarios entre educadores, conserjes, y administrativos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 31 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA