Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Vamos a celebrar los 70 años en Costa Rica”

A solas con el Trío Los Panchos

El trío estará en Costa Rica para su presentación el 7 de marzo.

Los Panchos estarán en pocos días en Costa Rica, para su gran presentación del 7 de marzo en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños. Las entradas están a la venta ya (ver recuadro). Desde tierras mexicanas Jesús “Chucho” Navarro Jr. conversó con DIARIO EXTRA. Su visita al país se da en el marco de la gira de los 70 años, de la agrupación que fundó su padre.

 

Somos DIARIO EXTRA de Costa Rica periódico de mayor venta y circulación del país, ¿cómo está usted?

 

-Estamos felices de regresar a Costa Rica con el anhelo de escuchar y sentir todos esos aplausos de los ticos que nos tienen un cariño tan especial. Deseamos estar ya con ustedes.

 

¿Gira de los 70 años?

 

-Lo que sucede es que tenemos programada una gira de aniversario. Son 70 años de historia desde que mi padre Chucho Navarro fundó el trío y me tocó trabajar con él los últimos 15 años de su vida. Fue mi mentor y mi maestro. Siempre que estoy en el escenario lo recuerdo con gran cariño. Me siento muy contento porque sé que Costa Rica es un lugar muy especial e incluso hasta estoy emparentado, porque mi hermano se casó con una costarricense. Vamos a celebrar los 70 años en Costa Rica.

 

¿Cómo se llama su hermano? Cuéntenos de él . . .

 

-Se llama Martín Navarro, al inicio trabajaba con nosotros al lado de mi padre, pero luego continuó su camino aparte pero sigue en la música Lo importante es que vamos para Costa Rica para celebrar los 70 años de fundación del trío allá en Nueva York.

 

¿Quiénes vienen con usted?

 

-Eduardo Beristain, quien toca el requinto, él lleva 10 años con el trío. Una persona muy estudiosa de la música, ya lo conocen allá en San José. El otro es un joven que tiene una voz muy parecida a los originales. Se llama Misael Reyes. Una persona que escucha nuestra música desde que era un niño. La primera voz del grupo (Andrés Arciniegas) se tuvo que retirar y ahora viene conmigo Misael. Retomamos la senda con Misael que lleva el cariño de Los Panchos.

 

En 2012 fue su última vez acá por Costa Rica . . .

 

-Sí, lo recuerdo con nostalgia, fue en el Tennis Club, tuvieron que poner mesas adicionales.

 

¿Los llevaron a tocar serenatas privadas?

 

-Recuerdo que nos llevaron a una casa a tocar.

 

¿Su show es igual?

 

-Es un show con temas clásicos. Vamos a tocar temas como Contigo, Rayito de Luna, Caminemos, Un siglo de audiencia, Bésame mucho, Historia de un amor, La última copa, etc.

 

¿Cuántos grupos se hacen llamar Los Panchos?

 

-Existen varios grupos que desde siempre se han tratado de llamar Los Panchos. No me gusta hablar mucho de eso, lo que importa es que los verdaderos Panchos somos nosotros. Ante la muerte de mi padre hubo una fiebre por manipular el nombre. Mi papá junto a Alfredo “Guero” Gil son los fundadores de Los Panchos.

 

¿Cuándo viajan?

 

-En los primeros días de marzo para hacer promoción; viajamos con el trío completo. Estamos dispuestos a caminar un poquito para hacer promoción. Vamos a llevar algunos temas nuevos y claro los que grabé con mi padre allá por 1990.

 

¿A los lectores de DIARIO EXTRA qué les dicen?

 

-Regresando camino a mi tierra con la nieve del tiempo en la sien, vuelvo a ver qué pasó con los niños, aquellos que antes me quisieron bien. Un consuelo tendrá mi emoción, que mis retos alegren la tierra, es la madre tierna de un corazón... palabras de mi padre.

 


PARA VER A LOS PANCHOS


 

 

*¢30 mil Oro *¢40 mil Platino

 

Nota: Los boletos están a la venta a través de www.specialticket.net Call Center: 2528 8788 y sus puntos autorizados: Servimás, Grupo Mutual, Tiendas Bansbach y Hard Rock Café.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 31 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA