Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MEP busca regresar a profes del Castella a sus aulas

Entre los cesados había algunos a punto de pensionarse

Ministra de Educación da la cara por profesores desplazados y asegura que estudian la posibilidad de reubicarlos

El Ministerio de Educación Pública (MEP) analiza la posibilidad de colocar nuevamente a los profes del Conservatorio de Castella que fueron desplazados en las aulas de esta institución.

 

Sonia Marta Mora, ministra de la cartera, aseguró que el MEP comprende la particularidad del colegio y de los educadores y por esta razón, estudia, junto con la oficina de recursos humanos, la forma de reincorporarlos al centro educativo.

 

“Efectivamente el Conservatorio de Castella es una institución que debe contar, no solo con un personal docente de calidad, sino con especialistas en las disciplinas artísticas y por esta razón se busca nombrar de forma interina a estos profesores”, manifestó.

 

El jueves anterior, miembros del Sindicato Patriótico Nacional se comunicaron con DIARIO EXTRA para exponer la situación de más de 35 profesores que, por no estar dentro de la lista de oferentes utilizada para nombrar funcionarios con propiedad en la institución, se quedaron sin nombramiento en ella y sin la posibilidad de obtener plaza en el sector público hasta la apertura de otro concurso.

 

Mora dijo además que el ministerio tiene claras las características del grupo desplazado, en el que se encuentran profesores que han trabajado 30 años continuos en el colegio y sólo deben de una a tres cuotas para pensionarse.

 

“Nosotros conocemos esto y por el factor humano, así como por el bienestar de los estudiantes, quienes han dado seguimiento a su currículum con un educador, vamos a analizar cada caso para poder ubicar a estos profesores”, agregó Mora. La ministra dijo que, de no poder reincorporar a los 38 profes en el Castella, ellos serán colocados en otra institución.

 

En el concurso del año anterior en el Castella, más de 100 educadores fueron nombrados con plaza fija. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 31 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA