Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Puntarenas huele a carnaval

Del 6 al 15 de febrero

  • Ellas son las diez candidatas al certamen de Reina de los Carnavales de Puntarenas. (Foto: Marvin Contreras)

  • Percance estará el 8 de febrero

  • El jamaiquino Konshens hará el cierre del 15 de febrero

  • Luisga de los Los Ajenos

Ya huele a Carnaval en Puntarenas, actividad que se llevará a cabo del 5 al 15 de febrero. Se anuncia que el dedicado del tope es el mismísimo presidente de la República, Luis Guillermo Solís. Así lo dio a conocer Miguel Renna, presidente de Asoplaya, organización que realiza los carnavales desde hace varios años con muy buen suceso. Para este año la oferta es muy importante aseguró el organizador.

 

ELECCIÓN

 

La elección de la reina de los carvanales, será el próximo viernes 6 de febrero en el muelle turístico a las 7 de la noche; este año con la participación diez bellas damitas oriundas de la zona. Renna explicó que para las ganadoras habrá viajes a Panamá, motos, celulares e incluso dinero en efectivo.

 

CARNAVAL

 

El sábado 14 de febrero a partir de las 5 de la tarde, se realizará el tradicional Carnaval de Puntarenas en el Paseo de los Turistas, con la presencia de importantes comparsas de todo el país, con al menos 5 carrozas y mascaradas.

 

Entre otras estarán Chuchequeros Alegres, Cumbancheros de Barranca, Tropical Show, Fantasía Rumbeira, Los Pachangueiros, La UCR, Imperio del Sabor, además de las mascaradas de Tres Ríos y de Barrio Sánchez. Las carrozas confirmadas son: ICE Kolbi, Municipalidad, Fanal, La Voz del Pacífico y otra más por constituirse.

 

Se le preguntó si estarán Los Brasileiros de Limón, con los Gemelos Sterling pero aclaró que lamentablemente no estarán.

 

“Puntarenas como siempre va a brillar y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que durante los diez días de carnaval la gente pueda disfrutar en grande”, expresó.

 

CONCIERTO
INTERNACIONAL

 

Para el 14 de febrero esperan alrededor de 500 mil personas, en especial con el gancho del concierto internacional a cargo del jamaiquino Konshens, que se presentará en el área de conciertos a la 1 de la tarde, antes del Carnaval.

 

Renna informó además que esperan que la Cervecería les confirme si para el día de cierre se podría contar con otro artista extranjero. Lo que es cierto, es que para el 15 de febrero al mediodía, cerrarán con La Kuarta en la zona de conciertos. También recordó que para el viernes 13 de febrero, tendrán la presencia de Los Ajenos. Para el domingo 8 y durante cuatro horas la tarde calentará con el Concierto ICE /KOLBI con El Guato y Percance, en la ya conocida zona de conciertos.

 

TOPE

 

El gran tope se hará el sábado 7 de febrero con la inclusión de Luis Guillermo Solís, presidente de la República, como dedicado. Renna dice que está totalmente confirmado pero desconoce cuál caballo montará el Mandatario. La inscripción vale ¢15 mil con 5 estaciones de bebida y comida. Lamentablemente este año no habrá recepción al final.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 31 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA