Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Celso con España a sus pies!

Tico se estrenó con dos goles en el Deportivo La Coruña

Celso brilló en su debut con el Depor y consiguió un doblete que le valió ser el jugador del partido

El volante nacional Celso Borges tuvo un debut soñado en la liga de las estrellas, el jugador consiguió un doblete que a la postre le valieron los 3 puntos al Deportivo frente al Rayo Vallecano de visita para alejarse del descenso.

 

El entrenador Víctor Fernández confió en el tico y este le respondió. El juego de Celso Borges no pudo ser mejor, cumplió su función a cabalidad y logró destacar con dos dianas que le valieron ser el mejor jugador del partido, generando elogios por parte de todos los comentaristas y periodistas en España, donde lo catalogaron como un ídolo y el líder que necesitaban en La Coruña.

 

No tuvieron que pasar muchos minutos de juego para ver que Celso iba a brillar en su primer partido vestido con la camiseta blanquiazul.

 

Su primer tanto vino al minuto 10'. El tico aprovechó un mal despeje del guardameta Toño que le dejó la pelota servida en bandeja de plata y Celso de carambola, la hizo ingresar a la portería vallecana para poner el 0-1 inicial.

 

La alegría no le duró mucho a Borges y sus compañeros porque 12 minutos luego vieron cómo su puerta fue batida por Bueno.

 

En la segunda mitad ambos equipos se mantuvieron luchando por la victoria apostando al ataque pero sin claridad total en el marco rival, no fue sino hasta el 70' cuando se marcó una falta un tanto polémica dentro del área en contra del Rayo.

 

Celso como todo un líder, de esos que aparecen cuando su equipo más los necesita, tomó la pelota con gran confianza y empalmó un derechazo que venció nuevamente a Toño, para así reafirmar su doblete convirtiéndose en el segundo tico en toda la historia en conseguirlo en la liga española.

 

En los últimos 15 minutos Celso lanzó un pase a la espalda de la defensa vallecana que quedó en los pies de Cuenca, el cual desperdició la oportunidad frente al cancerbero del Rayo.

 

La victoria ante el Rayo Vallecano no solo significaron 3 puntos para el Depor. Los blanquiazules consiguieron su segunda victoria fuera de casa en toda la temporada y se alejan momentáneamente de las posiciones incómodas del descenso, ya que hoy amanecieron como treceavos de la liga.

 

El próximo partido del Deportivo La Coruña será el viernes, cuando enfrenten en el Riazor al Eibar, que está teniendo una buena campaña y marcha octavo en la tabla de posiciones. El sábado 14 de febrero, Borges visitará al Real Madrid donde tendrá nuevamente una oportunidad para brillar frente a los grandes.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Alejandro Monge Matamoros, Colaborador / Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Sábado 31 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA