Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

50% de transportistas estudiantiles sin permisos

Nueva plataforma de servicios está habilidad desde el 17 de noviembre del 2014

Un 50% de las microbuses que transportan estudiantes aún no cuentan con los permisos respectivos

Al estar a una semana de que comience el curso lectivo de este año, solo un 50% de transportistas que brindan los servicios a las instituciones se han tomado la molestia de renovar los permisos para ejercer los servicios.

 

Así lo dieron a conocer las autoridades del Consejo de Transporte Público (CTP), al reportar que de 6.000 transportistas inscritos a nivel nacional, sólo se han aprobado 3.200 permisos.

 

Lo que impresiona a los jerarcas es que este año el trámite ahora se les facilita, ya que se les otorgó una plataforma exclusiva para esta gestión.

 

“Quedan 8 días hábiles antes del inicio del curso lectivo 2015 y restan 2800 permisos de ser aprobados, para los cuales el interesado posiblemente no haya realizado aún ninguna gestión, por lo que un atraso en la prestación del servicio no puede aludirle al consejo ya que es responsabilidad de los interesados presentar a tiempo y completos todos los requisitos para poder iniciar el curso lectivo en regla, todos saben que es un permiso que se renueva cada año”  indico Pablo Rosales jefe de plataforma del servicio.

 

Según lo que indica el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) los operarios que el 9 de febrero no cuenten con el permiso CTP, no podrán brindar el servicio. En caso que lo hiciera se exponen a una multa del ¢103.544,10, así como el retiro de las placas por parte de tránsito.

 

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia y responsables de los centros educativos para que estén pendientes de las unidades que ofrecen este tipo de servicio y exijan los permisos que emite el Consejo.

 

Los empresarios obtienen la cita en cualquiera de las 10 oficinas del Consejo, llamando al 2586-9038 de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. y los requisitos se encuentran en el sitio web www.ctp.go.cr, en el apartado requisitos-trámites de servicios especiales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Por: Karla Gutiérrez Cháves, colaboradora

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Enero, 2015

HORA: 02:55 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA