Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Brindan protección a zonas marítimas

Convocatoria de proyectos para áreas protegidas de todo el país cierra el próximo 27 de febrero

Este 27 de febrero se cierra la convocatoria de proyectos para áreas protegidas de todo el país, donde se escogerán un total de 16 sectores marítimos que podrán recibir 228 millones de colones para la conservación.

 

El dinero es posible por los fondos del fideicomiso privado que administra la Asociación Costa Rica por siempre. Por lo que la convocatoria está abierta a proveedores independientes y organizaciones nacionales o regionales, de diversas áreas de especialización.

 

“El apoyo que hacemos a las áreas marinas protegidas responde a necesidades técnicas puntuales expresadas en los planes de manejo elaborados por los funcionarios de SINAC. Como Asociación sin fines de lucro nos enorgullece aportar al mejoramiento de la conservación de los ecosistemas marino costeros y sus servicios asociados vitales para el país.” comentó Zdenka Pisculich, Directora de la Asociación Costa Rica por Siempre.

 

Además, por la parte de los funcionarios del SINAC, que se encargan de las 16 áreas de conservación marinas, están dispuestos y comprometidos con la ejecución de los proyectos.

 

“Tenemos áreas marinas protegidas en las que hasta hoy hemos trabajado poco, y  esto se debe principalmente a la especialización que se requiere y a los grandes costos que implica trabajar en ellas. Con este apoyo vamos a lograr enfocarnos en el control de la pesca ilegal, la extracción de recursos y sobre todo en la incorporación de la sociedad civil en la conservación.” afirmó Norma Rodríguez, Gerente de Áreas protegidas de la Área Conservación Tempisque (ACT).

 

Si usted interesado puede ver los términos de referencia disponibles en la página web costaricaporsiempre.org.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Por: Karla Gutiérrez Cháves, colaboradora / Foto tomada del sitio web costaricaporsiempre.org.

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Enero, 2015

HORA: 11:18 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA