Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Me condenaron de antemano”

Daniel Soley dice que informe está lleno de especulaciones

Soley afirmó que los informes carecen de validez, mientras no sean aprobados por el plenario

Daniel Soley, ex viceminsitro de la Presidencia, reaccionó inmediatamente a los informes emitido ayer, afirma que no los diputados no escucharon las declaraciones e ignoraron su versión porque ellos querían condenarlo desde antes.

 

Las conclusiones para sentar responsabilidades fueron repartidas porque los diputados no se pusieron de acuerdo y cada uno emitió su propia versión.

 

“Es que los resultados de ese dictamen (el de  mayoría) no se sostienen en las pruebas recabadas por la comisión. Son recomendaciones arbitrarias y especulativas, producto de la posición prejuiciada de los legisladores, siempre fue publico y conocido que los diputados Ottón Solís, Antonio Álvarez y  Epsy Campbell me condenaron de antemano a través de la prensa y habían pedido mi renuncia ante de que yo compareciera ante la Asamblea Legislativa”, reaccionó el ahora ex viceministro al conocerse las sanciones que sus jueces le impusieron. 

 

Uno de los informes recomienda que la abogada del Estado Ana Lorena Brenes, sea investigada por la Procuraduría de la Ética, es decir el subalterno de Brenes, para que determine cuáles fueron sus faltas.

 

Soley dijo que lamenta que los diputados que firmaron las conclusiones de mayoría no hayan tenido el valor para enviar el caso al Ministerio Público, sostiene que estos temen que la fiscalía deje en evidencia que el informe, está basado en especulaciones, “pues no es ni objetivo ni serio”.

 

“Una investigación del Ministerio Público pondría en evidencia que diputados están recomendando sanciones a partir de meras especulaciones y prejuicios. Están prejuzgando conforme a un acto de fe, ¿Qué se quiere esconder, a quién se quiere proteger?”, señaló.

 

Daniel Soley se muestra de acuerdo con ciertos puntos, uno de los informes emitidos en conjunto por el Partido Frente Amplio, Movimiento Libertario, Unidad Socialcristiana, en el documento de criterio conjunto se expresa que en los criterios debe regir la responsabilidad de los legisladores y por ende debe corresponde al sistema judicial investigar quién dice verdad.

 

El caso de Soley los señalamientos dados a conocer en la Asamblea Legislativa, lejos de resolverse continúan en la incertidumbre.

 

¿Tenía Soley la potestad para hacer tale ofrecimientos a una funcionaria de esa naturaleza, o fue él por iniciativa propia para impresionar a los jefes?.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 30 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA