Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bomberos se vuelcan en alta mar

Realizaban paseo de amigos, Puntarenas

  • Cuatro llegaron a la costa por sus propios medios

  • Siete amigos iban de pesca y a conocer San Lucas

La embarcación “Dinasty”, en la que viajaban 7 personas, entre ellas Reiner Sandoval, jefe de la Estación Naval de Bomberos, se volcó en alta mar y quedaron a la deriva.

 

El bombero salió a las 10 a.m. junto a un grupo de 6 amigos para conocer la isla San lucas. Salieron a las 10 a.m. y a las 11.45 a.m., antes de llegar a su destino, una fuerte ola e intensas ráfagas volcaron la lancha en que viajaban y todos cayeron al agua.

 

Eduardo Jiménez, quien hace un mes vino de Estados Unidos, comentó que “decidieron entre varios amigos pescar, con lo que él estaba ilusionado porque era la primera vez que lo hacía y justo cuando estaba en esa tarea nos volcamos. Creo que dejaré de navegar por unos años porque esta experiencia me asustó”.

 

Llevaban sus chalecos salvavidas, pocos minutos después se dio la alerta y un equipo del Servicio Nacional de Guardacostas los recogió.

 

En un principio se creyó que todos eran miembros de Bomberos y  realizaban un simulacro en alta mar porque uno de los tripulantes (Sandoval) era bombero, usaba su lancha y salió de paseo en compañía de 6 amigos, todos de Alajuela. 

 

Según indicó esta institución, “todas las personas portaban sus chalecos; cuatro llegaron a la costa por sus propios medios y tres quedaron en el agua, uno de ellos con una crisis nerviosa y los otros dos se quedaron acompañándolo para mantenerlo tranquilo”.

 

“Con respecto a una información que ha circulado en los últimos minutos sobre el hundimiento de una embarcación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, cerca de la Isla San Lucas, aclaramos que la lancha no es propiedad de nuestra organización”, informó el Cuerpo de Bomberos mediante un comunicado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 30 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA