Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Cremita” toreó el hueco

Torero improvisado cuida la zona

“Cremita”, torero improvisado que acordonó y resguardó la zona peligrosa

La Cangreja, San Isidro, El Guarco.- Bajo una llovizna intensa y un frío que calaba los huesos, estaba él. Con capa, pantalón amarillo y gorra, casi imposible de reconocerlo hasta que dijo “hombre, ¿cómo estás?”.

 

Lo vimos con detenimiento y comprobamos que en labores de seguridad y custodia del deslizamiento está David Calderón Torres, el popular “Cremita”, turrialbeño que se pasea por todos los redondeles de nuestro país sacando suertes a los más bravos toros.

 

Nos contó que desde hace 8 meses trabaja para el Grupo Orosi en lastreo de carreteras, pero debido a la emergencia lo desplazaron a este sitio.

 

LE TIENE MÁS MIEDO AL
HOYO QUE A UN TORO

 

Había que preguntarle, ¿a qué le tiene más miedo, a este hueco o a un toro de los que enfrenta? La respuesta llegó de inmediato y sin titubear. “Me impresionó lo grande del hueco y ver que un carro estaba metido ahí. Pensé que había gente  pero ya los sacaron. La verdad lo que más miedo me da es ese hueco, porque es cosa seria”.

 

Su labor es no permitir el paso a los vehículos y aconsejar a las personas que pasan por el lugar que no traspasen los límites,  que él y un compañero colocaron en el lugar, con conos plásticos y cinta roja que en letras negras tiene la leyenda “Peligroso”.  

 

CON NERVIOS DE ACERO

 

No temerle a un toro y estar a un paso de la muerte por una embestida lo hace que le pueda llegar a cualquier labor que se le ponga en frente. “Yo le entro a todo, porque al único que hay que tenerle pavor es a Dios y sí me da miedo  el hueco por lo grande que es, pero el susto fue por pensar en la gente que podía estar ahí”.

 

Cuenta que lo reconocen en la calle “porque  uno anda en los toros y lo entrevistan. Ya son como 8 años en corridas”.

 

Su apodo de “Cremita” se lo puso un amigo en Carmen Lyra de Turrialba. “Es que yo soy el único moreno en la casa y mis hermanos son blancos”, explicó sonriendo.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA