Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chavarría: “Errores se cometen por inexperiencia”

En contrarreloj, suspende audiencia por caso Jairo Mora

En media audiencia, el fiscal Jorge Chavarría salió tras recibir la notificación

El fiscal general, Jorge Chavarría sostiene que se hace el “ridículo internacional” al hablar de impunidad por el caso Jairo Mora. 

 

Chavarría aceptó que en general se cometen   errores en procesos judiciales por inexperiencia, falta de capacitación y carencia de  nombramientos en propiedad de fiscales.

 

En  los pocos minutos de su intervención ante los diputados, Chavarría insistió “aquí no hay impunidad, estamos en proceso y peleando”; resaltó  que  está trabajando en la apelación, y si es necesario irá a Casación.

 

“Estamos totalmente de parte de la víctima”, expresó Chavarría, quien además resaltó que la familia de Jairo Mora recibe atención psicológica del Ministerio Público.

 

Pero en media audiencia se quedaron plantados los de la  Comisión de Narcotráfico. Cuando los legisladores, empezaron a cuestionarle sobre el caso del asesinato del ambientalista, les llegó la notificación de la Sala IV que dio curso al amparo que presentó  tan sólo  horas antes Chavarría.  “Traer un caso a discusión a la Asamblea Legislativa, a un ente político como este, es violentar el principio de juicio justo, el derecho de defensa y colocar a todos los costarricenses en una situación de incertidumbre luego que hemos tenido un tremendo avance”,  justificó el fiscal,

 

RECURSO DE AMPARO 

 

“¿Por qué esa seguidilla de casualidades?  Tenían la prueba de un perfume se quebró, también conversiones telefónicas grabadas donde decían claramente que lo arrastraron y está muerto, cómo es que se pierden?”, esas eran parte de las interrogantes que también los diputados de la Comisión de Ambiente querían plantear al fiscal general, Jorge Chavarría, pero fueron  segundos en quedar plantados.

 

Así lo explicó el diputado presidente, Édgar Araya, quien lamentó que Chavarría se valiera de un recurso de amparo, que se aprobó en contrarreloj para suspender la audiencia el mismo día. “El fiscal sabe que tiene que venir, hay muchas resoluciones de la  Sala Constitucional que han dicho que aunque haya un proceso abierto en el Poder Judicial se pueden hacer investigaciones paralelas en la Asamblea Legislativa; nosotros no íbamos a entrar a valorar por qué acusó una cosa u otra. No íbamos a repreguntar datos que iban a entorpecer la investigación”, insistió Araya. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 30 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA