Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae ingeniero por pedir fotos de menor chingo

Habría seducido a carajillo con videojuego, Heredia

  • Detienen ingeniero por pedir fotos de menor desnudo

  • OIJ Heredia investiga el caso desde octubre del 2014

Un sujeto de 31 años fue  detenido por los agentes del OIJ de Heredia, por supuestamente pedirle fotos desnudo, a un menor de 14 años de edad.

 

Todo inició en octubre del año anterior cuando el muchacho llegó a la tienda en la que trabaja el ingeniero en sistemas y le pidió ayuda para conseguir "Bitcoins" o dinero virtual para poder continuar con su videojuego"League or Legends".

 

Lo que se compra es una tarjeta virtual que tiene un valor que va desde los ¢ 2 mil en adelante y le permite a la persona adquirir nuevos juegos en línea.

 

El administrador de la tienda le habría dicho que él le podía ayudar con la condición de que el menor se dejara tomar fotos desnudo, según el OIJ. 

 

El muchacho se rehusó, pero el ahora detenido al parecer insistió y trató de convencerlo diciéndole que el tenía una amiga que incluso le podía vender más tarjetas, pero debía, al menos enviarle sus fotos. 

 

El menor le respondió que lo pensaría y se fue a su casa.

 

En su desesperación por seguir con su juego “League of Legends” que trata sobre el  enfrentamiento de dos o más personas en campos de batalla diferentes, el menor se tomó unas fotos y se las envió al ingeniero.

 

Pasaron algunos días hasta que su madre le revisó el celular al muchacho y encontró las fotos. Asustada le pidió explicaciones al menor y junto a él revisó su Facebook, donde habría encontrado conversaciones en las que el adulto, presuntamente insistía en que el estudiante le mandara más fotografías.

 

La detención sorprendió a Esther Montero, una de las compañeras de trabajo quien comentó conocer a esta personas desde hace 10 años y considera que además de responsable es intachable en su trabajo “nunca hemos tenido un problema con él, es trabajador e inteligente y aquí se encargaba del área de eventos”, comentó.

 

NUEVO DELITO

 

El ingeniero podría enfrentar un nuevo delito que se conoce como "Seducción o encuentro con menores a través de medios electrónicos" y tiene penas que van desde 1 a 4 años de cárcel.

 

El delito se contempla desde abril del año pasado como parte de la Ley Sobre Delitos Informáticos y consiste en sancionar a las personas que establecen comunicación de contenido sexual, que incluya imágenes, videos o texto con un menor de edad y como parte de su acercamiento intente ganarse la confianza o amistad de un menor para después abusar de el. 

 

En otros países es conocido por el nombre en inglés, de "grooming". 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 30 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA