Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Explosión en hospital infantil mata a dos

21 recién nacidos resultaron heridos, México

México. (EFE) - Una poderosa explosión de gas provocó la destrucción de un pequeño hospital infantil de la capital mexicana, donde murieron 2 personas y 66 resultaron heridas, incluidos 21 recién nacidos.

 

La explosión se registró por "una importante fuga" de la manguera de un camión de gas que estaba abasteciendo el centro médico ubicado en el oeste de la urbe, explicó el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

 

Los tres trabajadores de la compañía Gas Express Nieto, que desde 2007 brinda servicio al gobierno capitalino, intentaron controlar la fuga, pero al no lograrlo dieron aviso al cuerpo de bomberos de la ciudad.

 

Cuando los bomberos empezaban a trabajar y las personas que se hallaban en el hospital salían del lugar debido a la fuga, se produjo un fuerte estallido, que generó el colapso de prácticamente todo el edifico y daños en las viviendas cercanas.

 

SANGRE EN EL D.F.

 

Las víctimas mortales son una bebé de tres semanas y una mujer de 25 años. De los 66 heridos, 21 son recién nacidos, de los cuales 7 se encuentran graves, al igual que 7 adultos.

 

La evacuación de los heridos hacia los hospitales de la capital se hizo vías aérea y terrestre.

 

"La prioridad es atender a las víctimas" y buscar entre los escombros personas atrapadas, dijo Mancera, quien agregó que los trabajos se realizan a mano y con la ayuda de perros.

 

En relación con el fuego que se registró en el camión cisterna, que estaba al 87% de su capacidad, el alcalde explicó que fue "controlado" y el objetivo era extinguir todo el gas.

 

Los tres operadores de la unidad que estalló fueron detenidos para revisar su responsabilidad en el incidente, aunque dos de ellos registran heridas de consideración.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA