Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Carros viejos pero chineados

Exposición de chuzos, Puriscal

Los de la pantalla grande fueron los favoritos

La tarima de la explanada del Parque de Puriscal presentó los chuzos del Club Nissan Datsun Costa Rica, este grupo cuenta con los mejores carros de la época de los 60, 70 y 80.

 

Ejemplares como el 720, 1200, 220 y el 120Y fueron los que más llamaron la atención de los cientos de visitantes que disfrutaron y desearon tener uno de esos vehículos.

 

Entre las particularidades del evento, nos encontramos a la nave chineada de Eric Cantillo, un Datsun 220 modelo 77, que en su época en Tiquicia funcionó como taxi.

 

“El carrito era de mi padre, cuando cumplió su servicio yo lo empecé a restaurar y decidí invertir un poquito trayendo repuestos originales de Japón, duré 6 años reparándolo pero valió la pena aunque lo tenga solo para exhibiciones”, comentó Cantillo. Otro chuzo que robó miradas fue el de Oliver Sandí, un Datsun 120Y modelo 78, con caja de 5 velocidades, motor de 1200 cc, el cual muchos catalogaron como un 'avión'. “Tengo poco de tenerlo, pero desde que lo adquirí, decidí hacerle una restauración completa y original, ya es parte de la familia, no creo que me deshaga de él”, aseguró Sandí. Lo más curioso fue que entre todos los automotores, se presentaron dos que eran más especiales que todos los demás, ya que fueron parte de la película “Italia 90”, estos dos chuzos son los referentes del club.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Christian Barquero Araya Colaborador / Fotos: Alexander Brenes, corresponsal

EMAIL:

Viernes 30 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA