Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Paleta del alma” refleja surgir artístico

Exposición de Vladimir Monge en galería del BCR

  • El artista Vladimir Monge Lacayo toma los pinceles y los sumerge en la paleta de color

  • “Bodegón típico 3” describe la mesa tal como la usaban las abuelas

  • Algunas obras le parecerán fotografías

  • Colores llamativos sobresalen en “El Ermitaño”

Partiendo del punto de que el ser humano necesita transmitir los mensajesque percibe en el mundo que lo rodea, el artista Vladimir Monge Lacayo toma los pinceles y los sumerge en la paleta de color. Seguidamente plasma acrílicos y óleos sobre lienzo en los que sobresalen a simple vista no solo las temáticas entrelazadas con el realismo y el subrealismo rico en formas y matices de color, sino también lo abstracto.

 

Para conocer más acerca de sus 35 años de trabajo puede visitar la galería Siegfried Schosinsky, ubicada en la parte baja del Banco de Costa Rica en San José, lugar donde se habilitó la muestra “Paleta del alma”. El ingreso es gratuito y permanecerá disponible hasta el próximo 13 de marzo.

LENGUAJE UNIVERSAL

Monge, quien es arquitecto, conversó con DIARIO EXTRA durante la inauguración del evento y explicó que desde la infancia realizó una conexión particular con los diseños y las tonalidades.  “Desde que era niño traía el interés por el arte. Con el paso del tiempo unicamente reafirmé que esta es una herramienta a través de la cual podemos exteriorizar y extraer desde lo más profundo del alma nuestros sentimientos y hacer un lenguaje universal, inmensamente colmado de emociones y reacciones”, recordó.

 

En la exposición se proyecta parte de su trayectoria. “Encontrarán cuadros con temas como  la forma de vida de antaño, enfatizando las raíces costarricenses. Todos poseen un mensaje de armonía y amor, cosas positivas que  realmente uno quiere reflejar al público, ya que el mundo por si solo cuenta con muchas complicaciones”, destacó.

PASO ABSTRACTO

Al consultarle acerca de las obras con sello 100% original, alegó que es una modalidad en la que se siente mucho más cómodo.

 

“Siempre me gustó el paisaje y los motivos con realismo, pero a la hora de incursionar en algo más personal me inclino por el arte abstracto. Lo hace a uno ser más capaz porque no se piensa tanto en la persona que va a ser receptiva a la obra sino en uno, que necesita exteriorizar un estado de ánimo. Es mucho más libre y como artista lo prefiero porque son más especiales”, dijo.

 

Al observar la  muestra se transportará hasta lugares que no imaginó o que por el contrario le resultarán sumamente familiares.

 

“Siempre agregó colores cálidos y llamativos. En cada pieza tardo de cinco a seis meses, pero en otras un mes, eso va acorde con la inspiración. En algunos casos comienzo y los moldeo poco  poco, pero en otros se dejan y luego se sigue. Lo más importante es disfrutar  trabaja. Es una forma de vida, con eso se nace y el espíritu insta a crear”, finalizó.

HUELLA EXTENDIDA

El artista integró exhibiciones a nivel nacional e internacional como por ejemplo en el Hospital Calderón Guardia o hoteles privados, en una colectiva en el Salón David en Panamá, en el Consulado de Brasilia en Brasil, en la  galería el Tucán de París, Francia y en Western Reserve Academy de Hudson, Ohio.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA