Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Recomiendan a Solís destituir a Melvin Jiménez y abrir proceso a Procuradora

Diputados presentan cuatro informes por caso Soley

Los diputados entregaron esta tarde cuatro informes sobre el caso Soley

Tras las audiencias de la semana pasada en la que comparecieron el Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, el ex Viceministro Daniel Soley y la Procuradora General de la República, Ana Lorena Brenes, los diputados  resolvieron presentar informes de minoría, uno por cada partido representado.

 

En este caso, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) recomienda destituir a Jiménez, y abrirle un proceso administrativo de orden laboral a Brenes.

 

Al Ministro señalan que merece esa sanción por no abrirle un proceso administrativo a Soley y por callar ante las consultas de la prensa.

 

En el caso de la Procuradora también por guardar silencio.

 

Los socialcristianos señalan que el caso de elevarse a la Fiscalía, misma recomendación a la que llegó el Frente Amplio (FA) tal como lo adelantó Diario Extra.

 

Por su parte, los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Partido Liberación Nacional (PLN) decidieron unirse y presentar un solo informe.

 

En voz de Otton Solís, indicó que lo que corresponde es un llamado de atención al Ministro Melvin Jiménez, valorar positivamente la forma diligente en que actuó la Procuradora  y solicitar que continúe con el nombramiento del Procurador de la Ética. Así como se determine que a Soley se le impida trabajar en puestos públicos por tres años.

 

Por último el PLN indicó que Jiménez ya no es un interlocutor,  que la versión que creen es el de la Procuradora. Y que el Presidente le mintió al país.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Jacqueline Solano

EMAIL:

Jueves 29 Enero, 2015

HORA: 02:19 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA