Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Jerarca de Seguridad afirma que protocolo es exitoso

Desmintió rumores terroristas

  • Los jerarcas de Seguridad están satisfechos con el desempeño del protocolo

Celso Gamboa, ministro de Seguridad, dijo estar muy satisfecho y orgulloso de que esta cumbre se realice en Costa Rica porque “ser anfitriones de los países de Latinoamérica y el Caribe es un privilegio para este país”.

 

Gamboa aseguró que está a la expectativa de los acuerdos que se alcancen en el marco de la III Cumbre de la Celac y así poder trasladar la presidencia pro témpore a Ecuador.

 

DIS DESMIENTE RUMORES TERRORISTAS

 

 

Mariano Figueres, jerarca de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), afirmó que “todo está en orden, esto ha sido un proceso de más de seis meses y en estos momentos tenemos una situación de entera calma.

 

Estamos en perfectas condiciones para ofrecer seguridad no solo a todos los jefes de Estado que nos visitan sino a toda la ciudadanía”.

 

Agregó que las manifestaciones de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sobre posibles amenazas terroristas “son interpretaciones que se dieron allá, en Venezuela.

 

Respetamos esos puntos de vista, sin embargo trabajando aquí con su propia seguridad de avanzada hemos llegado a una conclusión en conjunto que tenemos las condiciones idóneas de poder recibir al presidente Maduro”.

 

 

DIRECTOR DE FUERZA PÚBLICA REALZA TRABAJO DE 800 POLICÍAS

 

 

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, explicó que las operaciones están al 100% con 4 áreas a cubrir: la principal el Centro de Eventos Pedregal, el traslado de las caravanas con total tranquilidad y sin contratiempos, el monitoreo y vigilancia en cada uno de los hoteles donde se hospedan los dignatarios, así como la ruta que cada caravana tiene para llegar a este punto y regresar.

 

“De momento todo se mantiene como se ha planificado, sin ningún contratiempo y esperando que sea el desarrollo de todo este día”, culminó Andrade. 

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA