Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pleito de güilas al estilo espadachín

Uno herido y otro en fuga, Sixaola, Limón

  • El menor de 16 años fue llevado al hospital en condición delicada

  • Eugenio Ovares, socorrista de la Cruz Roja

Dos menores protagonizaron un enfrentamiento al mejor estilo de los espadachines y como resultado uno de ellos terminó en condición delicada en el hospital, mientras que el otro se encuentra en fuga. 

 

Al parecer y de acuerdo con información suministrada por miembros de la Fuerza Pública de Sixaola, los hechos ocurrieron pasadas las 10 p.m. del martes en Daytonia, a 30 minutos de la frontera con Panamá.

 

Según la denuncia, los adolescentes de 14 y 16 años se encontraban en la vía pública cuando por razones que se desconocen sostuvieron una fuerte discusión, la cual los llevó a a darse de golpes. En lo mejor de la pelea uno de ellos supuestamente sacó un cuchillo, con el cual hirió a su rival en tres oportunidades en el abdomen y el brazo izquierdo.

 

De inmediato el de 14 años y presuntamente agresor salió corriendo por una finca bananera, ahí se perdió entre la maleza y ante los gritos de dolor de su amigo.

 

Los vecinos salieron de sus casas rápidamente y pidieron ayuda a la Cruz Roja, los socorristas llegaron y estabilizaron al herido para trasladarlo al hospital más cercano. 

 

El herido perdió una considerable cantidad de sangre, por lo que debió ser intervenido en forma apresurada por los doctores del centro médico. “Se nos informa sobre un menor con unas heridas a nivel de abdomen, provocadas en apariencia con un arma blanca, al llegar al sitio encontramos al paciente de unos 16 años en una condición delicada, se estabiliza y se traslada al hospital”, comentó Eugenio Ovares, de la Cruz Roja de Sixaola.

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Bribri llegaron a la escena para comenzar con la recolección de datos y así determinar qué proseguía con el caso.

 

Oficiales de la Fuerza Pública desplegaron una serie de operativos en esa zona limonense, a fin de localizar al sospechoso de la agresión.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA