Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narcos condimentan su producto con salsa

Narcos tenían negocio en escuela y estadio liguista

  • Más de 70 dosis de marihuana fueron decomisadas por los agentes antidrogas en acciones en Cartago y Alajuela

  • El dinero no puede faltar en el negocio de las drogas donde la policía incautó varios miles de colones

  • Agentes antidrogas esposaron a uno de los sospechosos de vender drogas frente a la escuela de Alto El Carmen en Dulce Nombre de La Unión

Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) lograron capturar cinco sujetos como sospechosos de vender  crack y marihuana frente a una escuela y en la entrada de sol del Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela. La primera acción se dio en el sector de Alto El Carmen en Dulce Nombre de La Unión, Cartago, donde cuatro tipos “condimentaban” la droga, la cual ocultaban en botellas para despistar a la policía. 

 

Fuentes cercanas a la investigación comentaron que en los envases de plástico ponían las dosis que tenían distribuidas en diferentes sectores de la vivienda, donde montaron su negocio desde hacía más de un año.

 

Los sujetos fueron identificados con los apellidos Dinarte, López, (nicaragüenses) y los ticos, Calderón y Ureña, quienes tenían su negocio al frente de la escuela de dicha localidad, donde no descartan que algunos de sus clientes sean estudiantes. 

 

A ellos les decomisaron 294 dosis de crack, 51 dosis de marihuana, un cargador con 13 proyectiles para una pistola punto40, 38 tiros para calibre 22 y siete para calibre 38 y más de ¢572 mil en efectivo, dinero presuntamente de la venta.

 

Las autoridades informaron que la organización narco cuenta con antecedentes por la comisión de diversos delitos y fueron denunciados en al menos siete veces ante la línea confidencial 1176, que culminó la investigación con dos allanamientos. 

 

Una segunda labor policial se llevó en Alajuela donde se logró la detención de un reconocido expendedor de droga de apellido Alvarado de 55 años, quien según la PCD vendía estupefacientes en los alrededores del estadio de La Liga.

 

Los antidrogas allanaron la vivienda donde tenía 67 dosis de crack y más de ¢98 mil en efectivo que al parecer es producto de la venta que tenía aparentemente con algunos aficionados de la gradería de sol del equipo rojinegro. 

 

Los sospechosos fueron trasladados hasta la fiscalía  y ahora están a la espera de alguna medida cautelar.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA