Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Presidente Luis Guillermo Solís emitió discurso esperanzador y de unión

En la inauguración de la III Cumbre de la CELAC

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, pronunció el discurso inaugural dela III Cumbre de (CELAC), en el Centro de Eventos Pedregal, en donde recalcó en este pronunciamiento, la unión que debe imperar entre los Estados de la región, así como también los avances que tuvo Costa Rica en su gestión como Presidencia Pro Tempore.

“Nuestra Comunidad avanzó en su consolidación orgánica, en su afinamiento conceptual y decantación metodológica. Hemos fortalecido también la dimensión multilateral de la CELAC al procurar la puesta en ejecución de modalidades de coordinación con las instituciones regionales y subregionales, así como con países e instancias extra regionales”, indicó el Presidente Pro Tempore de Celac, Luis Guillermo Solís.

Dentro del mismo discurso, el presidente Solís, comentó que aún queda mucho por trabajar, principalmente ante otros bloques del mundo, esto para que la CELAC tenga el debate apropiado en el contexto internacional, así como también compatibilizar las agendas, con el propósito de desarrollar los temas más delicados que agobian a la región, como son el hambre y la pobreza.

“La voz de la CELAC debe y tiene que escucharse y hacerse valer en el debate internacional aportando nuestras experiencias para incidir en sus resultados. En ese sentido, no exagero al afirmar que no hay prioridad mayor que garantizar la sostenibilidad de las políticas públicas que, en los próximos años, nos conduzcan finalmente a derrotar el hambre y la miseria en nuestra región” aseguró.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Michael Castillo Sandí

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Enero, 2015

HORA: 12:35 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA