Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Revista gringa tras esposa de lavador

Llegan a Costa Rica para entrevistarla

Arthur Budovsky, fundador de Liberty Reserve

Con el fin de tener un panorama más claro en relación con uno de los mayores escándalos de supuesto lavado de dinero de la historia por $6 mil millones, un periodista estadounidense llegará al país este viernes para entrevistar a la esposa de Arthur Budovsky, fundador de la empresa Liberty Reserve, que se habría usado para cometer el delito.

 

El comunicador representa a la prestigiosa revista The Atlantic Monthly y por medio de la visita no solo espera conocer cómo marcha la investigación del caso en nuestro país, donde operaba la empresa, sino también hablar con Yessenia Valerio Vargas, una vecina de San Sebastián que se casó con con el ucraniano en el 2008, cuando era vendedora de empanadas en los alrededores de la Dirección de Migración. Según comentó la compañera del periodista, quien está en el país, la esposa de Budovsky es tan solo un eslabón de una cadena que en Estados Unidos se estudia con detenimiento para conocer los nexos del empresario y los movimientos financieros que realizó durante su estancia en Costa Rica. 

 

Arthur Budovsky, 40 años, quien renunció a su ciudadanía estadounidense y adquirió la nacionalidad tica, en un aparente intento por evitar ser procesado, se enfrenta a un máximo de 30 años de prisión si es declarado culpable por un tribunal de distrito de Manhattan.

 

Al juicio podría asistir como testigo Valerio, a quien el gobierno estadounidense le pagará los gastos de transporte y hospedaje, mientras tanto ella continúa la lucha por demostrar que el matrimonio fue legítimo y que ambos convivieron durante un tiempo, lo que le permitiría quedarse con la mitad de los bienes de ucraniano.

 

Las autoridades que procesan a Budovsky consideran que él usó una plataforma para supuestamente lavar esa cantidad de dinero a través de 55 millones de transacciones, al parecer ilegales, desde el 2006.

 

De acuerdo con los documentos judiciales, esta empresa "facilitó conductas criminales globales" para "distribuir, almacenar y lavar" las ganancias de sus actividades ilícitas, como tráfico de drogas, robo de identidad y fraude con tarjetas de crédito.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Patricia Durán

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA