Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alivio de ¢2 mil millones a estudiantes de Fonabe

Ministra de Educación: “Faltaba voluntad política”

La ministra de Educación, Sonia Martha Mora y Carlos Alvarado de Desarrollo Humano, brincaban de alegría tras el anuncio

 Los 115.606 estudiantes que reciben ayuda del Fondo Nacional de Becas (Fonabe), tienen un motivo enorme para estar felices, luego de que desde el 21 de enero del 2015, comenzaron a recibir el subsidio correspondiente a dicho rubro.

 

Un total de ¢2.215.771.800 fueron depositados en sus cuentas. La felicidad de la administración Solís, se reflejó de inmediato en los rostros de su ministra de Educación Sonia Martha Mora Escalante, y en el de Carlos Alvarado Quesada, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, además de presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

 

No es para menos, pues es la primera vez que los estudiantes reciben estos dineros en seis años, lo cual representa todo un logro para Mora, quien admitió inclusive en las administraciones anteriores  faltó “esfuerzo y voluntad política”, para alcanzar lo hecho por su cartera.

 

Por consiguiente, Alvarado explicó que el logro de conseguir lo que en seis años no se había hecho: depositar las becas en enero “es vital que las familias tengan dinero para poder comprar los útiles escolares antes del inicio del curso lectivo y que no pasen angustias para enviar a a sus hijos a la escuela. Mejorar la gestión de Fonabe es parte de la estrategia gubernamental de combate a la pobreza y, particularmente la exclusiva”.

 

Dicha partida no incluye las becas de transporte de personas con discapacidad, post secundaria y educación abierta.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA