Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empleados colapsan Sixaola

Exigen el derecho a laborar

Un gran número de personas mantienen la huelga exigiendo derecho a trabajar

Si no trabaja, no hay comida. Así lo tienen claro 125 personas que les impiden llevar el sustento a sus hogares por medio de la labor que realizan en las bananeras de Sixaola, por lo que, con carteles en mano, salieron a la calle para exigir su derecho.

 

La manifestación, ubicada sobre la ruta 36, en finca Sixaola 1 en Daytonia, a unos 10 kilómetros de la frontera, tiene como objetivo que el Gobierno de la República negocie con los huelguistas que les impide trabajar, pues tienen 12 días en donde no pueden mover un dedo y para así recibir su salario, situación que preocupa pues muchos son el sostén de sus hogares.

 

Madres solteras y familias numerosas, son algunos de los trabajadores que piden su derecho al salario digno en una zona donde el trabajo escasea.  

 

Según declaraciones de los protagonistas no darán un paso atrás con el bloqueo hasta que se haga presente un representante de la administración Solís Rivera.

 

Por ahora la violencia no se ha hecho presente, sin embargo, el ambiente es tenso pues los manifestantes están molestos por estas personas que requieren un empleo de urgencia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 28 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA