Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Defensoría confirma rechazo al Holocausto

Asamblea Legislativa se une a pronunciamiento

Montserrat Solano presidió el conversatorio en la Asamblea Legislativa. (Foto: DH)

Fue uno de los episodios más dolorosos de la humanidad durante la Segunda Guerra Mundial, pues alrededor de 6 millones de judíos fueron asesinados por el régimen nazi. Esta situación hoy es recordada por la Defensoría de los Habitantes y la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento.

 

Según la defensora Montserrat Solano, este evento es reprochado por la institución, pues recuerda uno de los actos más atroces y violatorios del derecho a la vida. “No tengo palabras y no me atrevo a buscarlas para describir el dolor y terror de esos años. No hay palabras para describir los años de encierro y de forzoso silencio, el terror en las cámaras de gas, la asfixia en los vagones de madera, la vergüenza de ser marcados con un número, el hambre, el frío, el cansancio y la muerte”, dijo Solano.

 

Jacobo Schifter, académico y activista que fue parte de los expositores en el conversatorio “La dignidad y la solidaridad humana es un propósito universal”, aseguró que las minorías deben comenzar a reunirse para hacer la fuerza y empezar a luchar por sus derechos.

 

“Cuando se empiece a atacar un grupo como los judíos o como se ha hecho con los nicaragüenses y como va a pasar con los chinos porque cuando empiecen a salir los chorizos con esta nueva relación con China, yo puedo pronosticar que este será el próximo grupo al que vamos a empezar a culpar.

 

Tenemos que hacer la organización política y que la Defensoría sea el lugar donde nos podamos reunir”, subrayó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 28 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA