Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Harris postergaría retiro a cambio de récord

A meses de ser el más roco de jugar en el fútbol nacional

Ricardo Harris sigue rindiendo con Limón F.C.

El carrilero de Limón F.C., Ricardo Harris, quien el próximo 22 de marzo cumplirá 41 años, está a unos meses de igualar y superar el récord del futbolista más roco en participar en el fútbol nacional.

 

Dicho distintivo lo mantiene Isidro Williams, quien colgó los botines con 41 años y 4 meses. Williams jugó con Uruguay. 

 

De segundo está Aníbal Varela, quien le puso punto y final a su carrera un mes antes que Isidro. Y Carlos Duarte se despidió con 41 años.

 

A Harris lo seduce convertirse en el jugador con mayor edad en el balompié tico, pero para eso tendrá que disputar un torneo más. 

 

El jugador le contó a DIARIO EXTRA que tenía pensando colgar los tacos al finalizar este campeonato de Verano, pero al enterarse que está a meses de pasar a la historia del fútbol nacional analizaría la posibilidad de postergar su retiro.

 

“La verdad que no sabía del récord, ahora que lo sé mantengo la calma y trato de hacer las cosas bien. Lo que quiero es que el fútbol no me saque, sino salir por la puerta grande”, dijo el veterano al Periódico de Más Venta en Costa Rica.

 

El defensor de Limón FC afirma que le queda cuerda por si decidiera jugar un campeonato más. “Me siento bien físicamente, espero terminar este torneo de Verano para ver qué pasa”.

 

Sus compañeros en el equipo verdiblanco lo vacilan, pero a su vez lo motivan para que pueda romper el récord y escribir su nombre en las páginas del balompié criollo.

 

“Tenía pensando retirarme después de este torneo de Verano, pero ahora voy a esperar a ver qué pasa, para ver si se puede superar el récord. Pero más prefiero irme en grande, no que me tengan que sacar”. Solo espera que las lesiones lo respeten para cumplir el cometido.

 

 

DOS FACETAS

 

 

Para Harris no es problema si tuviera que retirarse hoy. El futbolista se desempeña desde hace un tiempo como inspector en la Municipalidad de Limón, ocupación que mantendrá después del fútbol.

 

No ha sido problema combinar los entrenamientos con Limón con sus obligaciones en la Muni. En el municipio han sido flexibles para que pueda desempeñar las dos funciones.

 

“Es una linda experiencia dedicarse a dos cosas, pero a veces es un poquito cansado. Siempre trato de hacer las cosas bien en las dos”, añadió.

 

En lo que no se ve es como técnico o en otro puesto ligado al deporte que ha practicado profesionalmente durante 20 años. “Cuando salga del fútbol creo que no voy a querer nada, por lo menos por ahorita, son 20 años de carrera, tal vez más adelante”.

 

Haciendo un pequeño repaso por los 20 años en primera y segunda división, Harris define el paso por el Brujas de 2003 a 2009 como el mejor en su carrera, pues con el desaparecido equipo fue campeón y lo llamaron a la Selección. Y la faceta más dura para él no han sido las lesiones, sino las veces que no recibe salario.

 

Ricardo, quien ha defendido la chema de Limón, Santos, Brujas y San Carlos, se considera el vivo ejemplo de que en el fútbol no hay jóvenes y viejos, sino jugadores buenos.

 

“La edad no es un límite para jugar, mientras tenga las condiciones y dé la talla en la cancha puede hacer las cosas bien”.

 

El lateral derecho se alista para recibir esta tarde con Limón F.C. al As Puma, partido que se disputará a las 3 p.m en el Juan Gobán.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Rándall Sandoval

EMAIL:

Miércoles 28 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA