Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Llevarán al PAC a cobro judicial por ¢270 mills.

Productora reclama pago

Boris Molina, representante legal de Producciones Jaulares, calificó de injusto y antiético la actitud asumida por el PAC

Producciones Jaulares S.A. reclama al Partido Acción Ciudadana (PAC) el pago de $500 mil -más de ¢270 millones, según el tipo de cambio actual- por concepto de asesorías, producciones, soporte, organización y contrataciones efectuadas para la realización de las Rutas de la Alegría y Encuentros Ciudadanos que se dieron  para la segunda ronda electoral, así como la organización de los actos de presentación gabinete que se realizó en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños y del traspaso de Poderes.

 

El meollo del asunto radica en que dicha empresa, fue contratada para la organización de diferentes actividades y al presentar las facturas de cobro ante el PAC  algunas les fueron rebotadas.

 

Por ello es que la productora llevará al PAC ante el Juzgado de Cobro Judicial al tiempo que presentará una solicitud de medida cautelar ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en la que se le pedirá aplicar un embargo preventivo sobre los más de ¢4.000 millones a los cuales tiene derecho la agrupación por concepto de deuda política.

 

Boris Molina, representante legal de Producciones Jaulares, enfatizó que entre las facturas pendientes de pago se encuentran la actividad de triunfo de Luis Guillermo Solís, que se llevó a cabo el 6 de abril en Plaza Roosevelt, la cual fue organizada y producida por la mencionada productora.

 

“La mayoría de la gente se montó en el camión de la Ruta de la Alegría y todo mundo celebró, pero a la hora de pagar todo mundo se bajó, lo cual nos parece demasiado injusto. Vamos a promover no  solo la demanda contra el partido sino  a establecer la ejecución de una medida cautelar para que se embargue la deuda política del partido en el TSE, lo que significa que los más de ¢4.000 millones pendientes de pago podrían ser embargados por esta situación”, reafirmó Molina.

 

 

SIN CANCELAR

 

 

Molina sostuvo que el monto reclamo involucra dineros no cancelados además de cobro de daños y perjuicios.

 

Dentro de la documentación presentada por Molina está una factura por $25.635 autorizada por el hoy ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, quien durante la campaña fungió como jefe de campaña.

 

A este se le suma el oficio PAC-CE-215-2014 suscrita por Jorge Zeledón Montero, quien fue el Tesorero durante la campaña electoral, quien en el documento apuntó que se rechazaban 7 facturas que en total sumaban $148.238 porque “no se encuentran amparadas a ningún contrato y fueron presentadas en forma extemporánea”.

 

Entre esta figuran las facturas generadas por el cierre de campaña dirigido a la juventud, por el orden de $47.661 y otra por $47.250 por el guión, soporte, producción, actividades y eventos en el periodo de transición y traspaso de poderes.

 

“El PAC  ha venido sosteniendo en diversas instancias y durante mucho tiempo que es el partido que defiende la ética y la transparencia, pero a la  hora de pagar no es ético ni transparente, puesto que el pretexto que pone en una de las notas para no pagar algunas facturas es porque no están respaldadas por ningún contrato. Las facturas no ocupan de ningún contrato para ser  honradas, pues son documentos ejecutivos que se cobran al momento del que no son pagados. Ninguna de las facturas ha prescrito y menos cuando el PAC las rechazó, por lo que el argumento nos parece demasiado tonto”, recalcó Molina.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA