Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sospechosos y extranjeros engrosan las cifras del hacinamiento carcelario

Sospechosos de crimenes y extranjeros engrosan las cifras del hacinamiento carcelario en nuestro país

Este martes se efectuó la primera reunión del año de la Comisión Interinstitucional de alto nivel, donde se analizó la problemática del hacinamiento carcelario del país, organizada por la Comisión de Acceso a la Justicia, la Subcomisión de Personas Privadas de Libertad y la Dirección de la Defensa Pública.


El informe mostró que de un total de 13.879 de población penitenciaria, 692 son mujeres, 70 personas indígenas, 1.907 son extranjeros, 2.999 indiciados, 1.416 sentenciados, 128 son personas sentenciados e indiciadas, 327 por pensión alimentaria y 22 corresponden a internamientos. En el tema de penal juvenil los datos destacan un total de 891 personas detenidas en un centro penitenciario.



Para la magistrada Magda Pereira Villalobos, coordinadora de la Comisión interinstitucional de alto nivel sobre hacinamiento carcelario, “… los datos reflejan tres aspectos modulares de discusión para la Comisión como son el nivel de sobre población, la gran cantidad de personas indiciadas guardando prisión preventiva y la cantidad de personas extranjeras que están privadas de libertad en nuestro país”.



En la actividad se presentaron propuestas por parte de distintos participantes, como es el caso de Lic. Alejandro Rojas Aguilar, Subdirector de la Defensa Pública sobre la gestión realizada por la Defensa Pública de Pérez Zeledón. Además, de la participación Doris Arias Madrigal, Coordinadora del Programa Justicia Restaurativa en materia Penal Juvenil, presentó un informe reciente sobre las acciones y esfuerzos de dicho programa.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Por: Dionella Burgos, colaboradora / Foto de archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Enero, 2015

HORA: 06:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA