Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Ventana Tecnológica

¿Estamos seguros en la red?

El gran mundo de Internet cada vez más trata de demostrar que no es débil ante los ataques de personas maliciosas que quieren robar o mostrar la vulnerabilidad de la información, es ahí donde cientos de expertos entran a escena para proveer de defensas al usuario y así “armarle la guerra” a estos hackers, sin embargo, ¿esto es suficiente?


De acuerdo con John N. Stewart, vicepresidente de Senior y Director de Seguridad y Confianza de Cisco, estos líderes requieren de más respaldo por parte de todas las compañías para realmente extinguir estas problemáticas que afectan a tantos usuarios.


“Los líderes y los profesionales de seguridad necesitan el apoyo de toda la empresa para combatir a los agentes maliciosos que están mejorando cada vez más sus competencias para atacar directamente en las debilidades y están ocultando sus ataques en sitios inimaginables”, indicó John.


De acuerdo con datos de Cisco, en 2014, la descarga de sitios comprometidos por parte de los usuarios contribuyeron a un aumento del 228% en los ataques de Silverlight, junto con un incremento del 250% en las infecciones silenciosas por medio de spam y publicidad maliciosa.


“Vemos que menos de la mitad de los equipos de seguridad encuestados utilizan herramientas estándar como parches y gestión de la configuración para ayudar a prevenir las violaciones de seguridad. Incluso con la más alta tecnología de seguridad, se requiere la excelencia en el proceso para proteger a las organizaciones y a los usuarios de los ataques cada vez más sofisticados", comentó Jason Brvenik, ingeniero principal del Grupo de Seguridad de Negocios de Cisco.

 

LA SEGURIDAD DEBE...

 

1 … ser considerada como un motor de crecimiento para el negocio.


2 … trabajar con la arquitectura existente y ser usable.


3 … ser transparente e informativa.


4 … permitir visibilidad y acciones apropiadas.


5 … ser vista como un "problema de la gente".

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 28 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA